Cómo evitar que vean tus chats de WhatsApp

El Universal
16/02/202020:26:32

Si lo que quieres es discreción en tus conversaciones de WhatsApp te recomendamos los siguientes tips

¿Te ha pasado que necesitas ocultar tus conversaciones de WhatsApp? Ya sea por motivos de seguridad o porque no quieres que se enteren de lo que escribes, aquí te dejamos algunos consejos para que ocultes con éxito aquellas conversaciones que no deseas que los demás vean.

Los siguientes tips funcionan en la versión de WhatsApp para celulares; para utilizarlos solo tienes que realizar algunos pasos sencillos para estar seguro de que lo que hablas por medio de la app, sea lo más discreto posible.

Uso de huella dactilar
Si quieres ocultar tus conversaciones de los curiosos que toman sin permiso tu celular, WhatsApp ha colocado la opción de utilizar tu huella dactilar para desbloquear tu cuenta, siin embargo, esta opción solo funciona en los dispositivos que cuentan con esta función.  Para activar este bloqueo en la app, selecciona “Ajustes”, “Privacidad” y al final activa la opción “Bloqueo con huella dactilar”.

bloqueo-huella-dactilar.png

Ocultar chats de tu cuenta
Para ocultar complétamente algunas conversaciones, simplemente puedes “archivar” los chats. Esta opción puede ser útil cuando no deseas ver los mensajes de alguna conversación y si tu celular está expuesto a otras personas, estas no puedan observar el contenido de tus chats.

Para archivar chats solo tienes que seleccionar el que deseas que deseas que se oculte, luego presionar el botón que tiene una flecha hacia abajo, instantáneamente se bajará la conversación al final de todas tus conversaciones y será complicado que los demás observen tus mensajes.

archivar-chats-whatsapp.png

Ocultar chats en WhatsApp Web
Ahora bien, si lo que buscas es ocultar tus chats mientras usas tu cuenta de WhatsApp a través de una computadora, te recomendamos utilizar la extensión Privacy Extension For WhatsApp Web, la cual te ayudará a evitar momentos vergonzosos ya que difumina los mensajes para evitar que los demás lean tus conversaciones.

Aunque esta herramienta no fue creada oficialmente por WhatsApp, puedes encontrarla en la Chrome Web Store de Google y activarla a través de la configuración de tu navegador.