Pescado, vital para evitar infecciones y enfermedades como el coronavirus

Redaccion
04/04/202011:49:11

El pescado y los mariscos pueden prevenir el contagio de coronavirus, pues son una rica fuente de nutrientes, que fortalecen al organismo con proteínas de alto valor biológico y de fácil digestión.

Ante la pandemia por coronavirus que se vive en México y en el mundo, es indispensable mantenerse bien alimentado y fortalecer el sistema inmunológico, a fin de reducir el riego de contraer cualquier infección o enfermedad, una opción para lograrlo es a través del consumo de pescados y mariscos.
De acuerdo con el Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas (Comepesca), estos alimentos pueden prevenir el contagio de coronavirus, pues son una rica fuente de nutrientes, que fortalecen al organismo con proteínas de alto valor biológico y de fácil digestión, minerales, vitaminas y grasas.
“Los pescados y mariscos impactan de manera positiva en nuestro organismo, ya que lo dotan de diferentes nutrimentos, los cuales refuerzan nuestras defensas, lo que por consecuencia nos ayuda a estar más sanos y con menor riesgo de contraer enfermedades como el coronavirus”, señalan.
Asimismo, el Omega-3 influye en nuestra salud cardiovascular, al disminuir el colesterol malo y reducir el riesgo de formación de coágulos en el flujo sanguíneo, además de padecimientos como arritmias, infartos y diabetes. Comepesca señaló que en el caso de los recién nacidos y en los primeros años de vida del ser humano, su sistema inmunológico es más susceptible a contraer asma y otras enfermedades respiratorias, por lo que siempre se recomienda incluir en su alimentación pescados y mariscos, ya sea, a través de la leche materna o ingesta directa, dado que los aceites naturales que contienen ayudan a prevenir estas enfermedades.
“El consumo de grasas DHA, presente en estos productos, es fundamental para el desarrollo cerebral del bebé, ya que en el proceso de magnificación hay una transferencia de DHA de la madre al feto a través de la placenta, lo que contribuye al desarrollo cognitivo, visual y auditivo del niño”, expresó.
El pescado y los mariscos contienen los nutrientes necesarios para evitar infecciones y enfermedades (Cuartoscuro) Subrayó que el selenio es un oligoelemento que ayuda a nuestro cuerpo a producir proteínas enzimas antioxidantes, que protegen las células contra el daño oxidativo, protegen al cuerpo de ciertos cánceres y los efectos tóxicos de los metales pesados. Además, recalcó que el pescado y los mariscos tienen un alto contenido de fósforo, vitaminas A y B12, y ácido fólico, nutrientes que favorecen en la concentración, la memoria y, el aprendizaje.; mientras que el calcio actúa en el buen desarrollo y formación de los huesos, lo que reduce la posibilidad de tener osteoporosis.