La app Signal introduce nueva capa de seguridad con PIN

El Universal
21/05/202016:15:18

A través de esta función es posible recuperar las preferencias de perfil si se cambia de dispositivo

Dado que la aplicación de mensajería de Facebook, WhatsApp, es la más utilizada en México, puede que a muchos no les parezca familiar el nombre de Signal. Sin embargo se trata de una plataforma con diversas herramientas de seguridad que ahora está agregando una capa de protección para recuperar la información personal en caso de cambiar de dispositivo.

Para que los usuarios tengan la certeza de que su contenido no caerá en manos equivocadas y a la vez tener la facilidad de recuperarlo, Signal  ha introducido una nueva característica llamada “PIN de señal”.

Los usuarios pueden configurar el PIN con más de cuatro números o caracteres alfanuméricos. Así, cuando cambien de dispositivo, puede usar esta contraseña para recuperar sus  datos de respaldo.

A través de esta clave se recuperan todas las preferencias del perfil, la configuración e, incluso, las personas que se ha bloqueado.

signal

De acuerdo con la compañía todos estos datos están respaldados en los servidores de la aplicación en un formato cifrado para que nadie pueda acceder a ellos.

Para garantizar la funcionalidad y  seguridad de esta herramienta la aplicación pedirá al usuario que introduzca su PIN cada cierto tiempo. De acuerdo a su configuración puede ser cada 12 horas, uno, tres, siete o 14 días. Lo que significa que hay que tenerlo siempre presente y que sería  buena idea almacenarlo en una plataforma de contraseñas.

La aplicación también permite crear una capa adicional de seguridad activando el bloqueo de registro con el PIN que se tendrá que escribir cuando el usuario quiera registrarse en un nuevo dispositivo. Esto con la intención de evitar que alguien se haga pasar él.

signal

La función Signal PIN se está implementando con la última actualización de la aplicación.

De acuerdo con algunas especulaciones, la función de PIN también puede ser la entrada para que la app permita a los usuarios registrarse sin necesidad de su número de teléfono, es decir que, aún con un número nuevo, podrán recuperar toda la información de su perfil.

Precisamente por este tipo de funciones es que Signal está considerado como uno de los servicios de mensajería más seguros. Si necesitas intercambiar información delicada, esta puede ser una opción para hacerlo.