Esta compañía vende memorias USB de 128GB a 350 dólares para proteger del 5G

Agencias
28/05/202013:16:34

Se llama 5GBioShield, y sus promotores aseguran que usa un novedoso catalizador de tecnología holográfico

Se llama 5GBioShield, y sus promotores aseguran que usa un novedoso catalizador de tecnología holográfico-cuántica que crea una nanocapa de protección de hasta 40m de diámetro contra las redes 5G. Si suena a estafa, es porque lo es. En realidad es una memoria USB de 128GB con un PDF dentro.

Los rebuznos conspiranoicas contra el 5G no ha tardado en cristalizar en elaboradas estafas pensadas para sacarles los cuartos a los incautos como esta. El dispositivo ha salido a la venta en Reino Unido, donde recientemente se registraron casos de individuos quemando antenas 5G por su supuesta influencia negativa en la transmisión del Coronavirus. La página web del dispositivo cuenta una fábula pseudocientífica que no tiene desperdicio como texto humorístico. Concretamente lo que dicen es que:

“La llave USB 5GBioShield con nano-capa es una tecnología de catalizador holográfico cuántico para el equilibrio y la armonización de los efectos nocivos de la radiación eléctrica desequilibrada. El diámetro operativo de la nanocapa es de 8 o 40 metros.

“La llave USB 5GBioShield restaura la coherencia de la geometría de los átomos, lo que permite una inducción perfecta para las fuerzas de la vida, al (re) crear una coherencia cardíaca, a través del soporte plasmático y la interactividad.

“Mediante un proceso de oscilación cuántica, la llave USB 5GBioShield equilibra y vuelve a armonizar las frecuencias perturbadoras derivadas de la niebla eléctrica inducida por dispositivos, como computadoras portátiles, teléfonos inalámbricos, wifi, tabletas, etc. La llave USB 5GBioShield emite una gran cantidad de frecuencias de fuerza vital que favorecen una revitalización general del cuerpo, ajustándolas de acuerdo con la capacidad de absorción de cada individuo respectivo.

La empresa de seguridad Pen Test Partners ha comprado uno de estos dispositivos y lo ha sometido a un extenso análisis de hardware y software (Podéis leer el estudio que hicieron aquí) ¿El resultado? La llave USB 5GBioShield no es más que una memoria USB de 128GB con un PDF de 25 páginas dentro en el que explican más en detalle sus supuestas propiedades y llegan a decir que el dispositivo funciona aunque el equipo al que lo conectemos esté apagado.

El examen de hardware revela que los estafadores no se han molestado ni en cambiar los valores de fábrica del USB tal y como lo compraron a algún proveedor chino. Se han limitado a ponerle una estilosa pieza de metacrilato con una imagen de San Jorge y el dragón. La imagen, por cierto, está tomada de un medallón creado en 1851 por William Wyon, jefe de escultores de la casa real de la moneda británica.
Ilustración para el artículo titulado
Captura de pantalla: 5GBioShield

En BBC News han logrado ponerse en contacto con los fabricantes del 5GBioShield, y su respuesta ha sido que el análisis de Pen Test Partners es superficial y no cuenta con la tecnología necesaria como para entender los pormenores computacionales del dispositivo. Se ve que los analistas de Pen Test Partners no han comprado tecnología a los extraterrestres y ¡Claro! Así como van a entender los pormenores de la onda vital que restaura la coherencia de la geometría de los átomos… Todo encaja.

Este es el mundo en el que vivimos. Siempre hay expertos en chorradas dispuestos a sacarles el dinero a las personas mal informadas y peor asesoradas. La peor parte es que, según informa BBC News, Tony Hall, uno de los miembros del comité asesor sobre 5G en el gobierno local de Glastonbury, en Reino Unido, ha llegado a recomendar el dispositivo públicamente. Si la Pandemia de covid-19 no hace que nos replanteemos a nuestra clase política, nada lo hará. [The Verge]

 

Con información de Gizmodo