El navegador de Microsoft, Edge, esconde un juego y te decimos cómo activarlo

El Universal
28/05/202012:57:36

Elige entre varios personajes y modos de juego para pasar un buen rato de diversión

Edge, el navegador de Microsoft, poco a poco ha ido ganando popularidad y usuarios debido a sus funciones que ahora incluyen un juego de surf al que cualquiera puede acceder.

En un inicio el juego estaba escondido en el código del navegador y solo podían ingresar a los usuarios con las versiones de prueba. De hecho, para hacerlo aún más divertido, los propios desarrolladores publicaron pistas con una serie de rompecabezas e imágenes que llevaron a los más listos a descubrir el título oculto. Pero se ha lanzado para que cualquiera lo pruebe.

La empresa creó el juego de surf en febrero para celebrar el lanzamiento de su nuevo logo para Edge, esa es la explicación de porqué se trata de un título relacionado con olas.

edge

Para probarlo solo tienes que seguir estos pasos:

Asegúrate de tener la última versión de Edge. Para ello ve a Configuración y luego Acerca de, en donde podrás buscar actualizaciones.

Luego solo abre el navegador.

En la barra de direcciones escribe  edge://surf

Entonces verás el juego en la pantalla y, lo mejor, es que no se requiere internet para jugar.

edge-juego

Para ser una función “secreta” el juego es muy llamativo. Sus gráficos y animaciones son simples pero detallados y, además, permite elegir entre diversos personaje. Incluso hay  potenciadores y varios modos de juego, por lo que puede brindar un buen rato de diversión.

Podrás elegir entre un modo de juego clásico, donde tendrás que evitar obstáculos y un kraken persiguiéndote. Otro contrarreloj en donde encontrarás algunas monedas para aumentar el tiempo y encontrar rutas rápidas. O el modo zig-zag que es el más desafiante.

Otras de las características que llama la atención de este juego en Edge es que puede ser controlado a través del teclado o con tus dedos en una pantalla táctil.

Esto es algo parecido al juego del dinosaurio que aparece en la pantalla cuando utilizas el navegador de Google Chrome y no tienes internet. Por cierto, si quieres jugarlo aún con conexión solo abre la ventana de Chrome y escribe chrome://dino.