Space Perspective planea llevar turistas a la estratosfera, pero nada de cohetes, usarán globos

Agencias
19/06/202017:18:27

Space Perspective es una nueva empresa que apunta alto (literalmente), esperan colocar turistas en "el espacio" dentro de poco

Space Perspective es una nueva empresa que apunta alto (literalmente), esperan colocar turistas en “el espacio” dentro de poco. El espacio entre comillas, pues realmente se van a quedar al borde de la estratosfera. Eso sí, por unos 125.000 dólares el billete y un viaje de seis horas, los clientes disfrutarán de unas vistas satelitales montados en una cápsula que se eleva en el aire gracias a un globo lleno de hidrógeno.

La idea de Space Perspective es, esencialmente, usar globos gigantescos para llevar a las personas a las alturas. Es desde luego un giro interesante en la idea del turismo espacial, donde otras como Virgin Galactic, SpaceX o Blue Origin apuestan por cohetes. Pero claro, también las limitaciones son mayores.

Turismo estratosférico

Los responsables apuntan que la altura máxima que alcanzará el globo será de unos 100.000 pies (30 kilómetros para entendernos). Para alcanzar esta altura el globo tarda unas dos horas en subir desde la superficie terrestre con un piloto y hasta ocho pasajeros. Tras pasar dos horas más en las alturas el globo desciende durante otras dos horas para acabar en alguna plataforma en el océano.

Space Perspective

En esas dos horas en la estratosfera los pasajeros podrán tener unas vistas únicas de cómo se ve la Tierra desde semejante altura. No van a experimentar ingravidez, ya que para eso hay que alejarse bastante más de la Tierra, sin embargo sí que notarán ligeramente la sensación al reducirse parte de la gravedad. La cápsula Neptuno (donde se encuentran los pasajeros) tiene forma cónica con ventanas en 360 grados y permite tener una visión completa de la Tierra. Por tener tendrán hasta bar, baño y W-Fi.

Space Perspective

El globo gigantesco es la otra parte de este plan. Se trata de un globo traslúcido lleno de hidrógeno en forma de gas. Permitirá a la cápsula ascender a una velocidad de unos 20 kilómetros por hora. A la hora de descender el proceso es el mismo que con un globo terráqueo, pero en esta ocasión dicen que el globo no se podrá reutilizar para otros viajes, tan solo la cápsula Neptuno.

Space Perspective

¿Funcionará? Debería. En cierto modo los fundadores de Space Perspective ya tienen experiencia en esto, previamente han creado World View, que coloca sondas y equipos de investigación en la estratosfera siguiendo el mismo proceso con los globos. Aquí realmente lo que cambia es el tamaño de la carga, y su valor, a fin de cuentas será llevar 9 vidas a la estratosfera. Planean lanzar un primer globo de prueba y sin humanos a principios del año que viene.

Con información de Xataca