Nasa revela impresionante timelapse del Sol con fotos tomadas desde hace 10 años

Agencias
24/06/202014:50:23

El observatorio de Dinámica Solar de la NASA ha capturado cerca de 425 millones de fotografías del Sol en alta resolución. Así podemos observar 10 años de eventos en nuestra estrella.

La Nasa suele sorprendernos muy a menudo con impresionantes imágenes de una gran calidad que suelen ayudarnos a desprendernos de la idea de que lo que está allá afuera, en el espacio exterior, es desconocido. Esta vez, los esfuerzos de 10 años dieron pie a un maravilloso timelapse en donde se nos muestran muchísimas fotografías del Sol, que fueron tomadas a los largo de todo ese tiempo.

Las imágenes fueron capturadas por el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA (SDO), que estado observando al sol durante más de una década desde su órbita en el espacio alrededor de la Tierra, en donde ha reunido alrededor 425 millones de fotografías en alta resolución de nuestra estrella.

Las imágenes han permitido a los científicos tener innumerables nuevos descubrimientos sobre cómo influye la estrella en el sistema solar, primordialmente.

El SDO captura una imagen del Sol cada .75 segundos con lo que la NASA pudo armar este impresionante timelapse que puede mostrar la capa atmosférica más externa de nuestra estrella, es decir, la corona, gracias a la increíble calidad de las imágenes.

(El video completo, en alta resolución y con música está en YouTube; lo dejamos más abajo)

Según explicó la NASA en su página de internet, el video muestra el aumento y la caída de la actividad que forma parte del ciclo solar de 11 años, por lo que podrás ver y podrás convencerte de que la etapa que atraviesa el Sol en estos momentos es perfectamente normal y que ocurre con regularidad.

Por otro lado, también se muestra otros eventos que ocurren en o cerca de nuestro astro, como planetas en tránsito y erupciones solares. La música que acompaña al clip fue compuesta por Lars Leonhard y se titula “Solar Observer”. Aquí te lo dejamos completo para que lo disfrutes.

Si observaste algunos cuadros obscuros en el video, la NASA explicó que se deben a que la Luna o la Tierra misma se interpusieron entre el SDO y su objetivo. Además, en 2016 una falla técnica hizo que el observatorio se apagara y dejara de tomar fotografías por un tiempo. Las imágenes borrosas del Sol fueron tomadas mientras el SDO calibraba sus instrumentos.

Con información de Milenio