Autocinemas, regresa el cine en estacionamientos de supermercados

Agencias
03/07/202012:19:57

Los autocinemas podrían ser la solución al entretenimiento en este nuevo normal y la salvación para la industria cinematográfica.

Los autocinemas podrían ser la solución al entretenimiento en este nuevo normal y la salvación para la industria cinematográfica. Esto le queda claro a Tribeca Productions, que cerró un trato con Walmart y sus estacionamientos para convertirlos en salas de cine en Estados Unidos.

Los autocinemas podrían ser la salvación a la industria del cine

Hace años era común ir al cine y disfrutar de la película desde el auto. Esto regresó como tendencia pero, a decir verdad nunca fue visto como una posibilidad de competencia al cine en salas tradicionales. Llegó Covid-19 y el escenario cambió sustancialmente.

Hoy, con un nuevo normal en el que todos buscamos protegernos con medidas sanitarias estrictas. Walmart y Tribeca ya dieron el primer paso en los Estados Unidos, algo que bien podría replicarse con algunos espacios de estacionamiento en nuestro país.

A partir de este fin de semana, Walmart anunció la conversión de 160 estacionamientos norteamericanos como salas de cine improvisadas. Todo como parte de la medida del programa Drive-In de Tribeca, que ha anunciado eventos en ciudades como Los Ángeles, Nueva York, Miami, Seattle y Arlington.

Las pantallas son IMAX, por lo que esta empresa también está incluida, así como AT&T, para el desarrollo de la conexión y la banda de internet. Cuando todo esté listo las 160 salas de autocinema de Walmart serán anunciadas en Walmart Drive-in. 

¿Y México?

Si bien la medida es exclusiva para Estados Unidos, bien podrían algunos empresarios comenzar a planear este escenario para el retorno a la activación de su negocio en los centros comerciales donde están sus salas. El horario, evidentemente nocturno para la facilitación de esta logística. Eso sí, que cada quien lleve sus palomitas y refrescos.

Existen algunas empresas de autocinema en México que han reabierto sus proyecciones. Lo único que se cancela es la venta de alimentos y la modalidad de bajar del auto para disfrutar la película.

Con información de Publimetro