Hombre dado por muerto es encontrado vivo y estable por familiares en la morgue

Agencias
14/07/202013:34:16

Sin creer la versión de los médicos, y según reportan medios colombianos, la hija del paciente ingresó a la morgue y encontró a su padre respirando y consciente.

A veces, la vida cotidiana puede estar marcada por insólitos acontecimientos que le suman a tu vida la sensación de estar viviendo en una telenovela del más puro realismo mágico. Esto fue lo que le sucedió a una familia en Sucre, Colombia, cuando, a pesar de que los médicos de un hospital les informaron que su padre había muerto, descubrieron por sus propios medios que en realidad, el hombre se encontraba vivo y estable ya en la morgue.

Juan José Muñoz Romero, un hombre de 67 años fue internado por su familia en la clínica Las Peñitas luego de una súbita subida de presión arterial. Los médicos informaron a la familia que el paciente había fallecido, pocas horas después de su ingreso. Sin embargo, la hija de Muñoz, no creyó lo que le decían, y saltándose todo protocolo de seguridad empleado en el lugar debido a la pandemia de covid- 19, ingresó por la fuerza a la morgue del hospital.

​Y es que según relató la familia al diario colombiano El Heraldo, comenzaron a sospechar pues habían pasado muy pocas horas desde que el hombre fue ingresado hasta que les avisaron que había fallecido y, además, no les dejaban ver el cuerpo debido a las restricciones por coronavirus, así que la hija decidió colarse, aprovechando un descuido en la seguridad del hospital.

Cuál sería la sorpresa de la mujer cuando encontró a su padre respirando, consciente y estable en aquella habitación. Aún así, cuando salió del lugar a dar aviso a un médico, éste le respondió que “esa era la reacción normal de los recién fallecidos”, por lo que decidió sacarlo inmediatamente del lugar y transferirlo a otra clínica.

Antes de la entrevista con el medio, los familiares relataron los hechos en un video que fue enviado a manera de denuncia a una página de Facebook, en donde se escucha a una mujer narrar que el hospital iba a redactar ya un acta de defunción, cuando el hombre seguía respirando. El clip fue grabado mientras los familiares esperaban a que Muñoz fuera trasladado a otra clínica en una ambulancia.

Según informaron los familiares al mismo diario colombiano, permanecer tanto tiempo en la morgue le ocasionó a Muñoz una isquemia. Ahora es atendido en la clínica La Concepción y ni la clínica ni las autoridades del lugar se han proclamado al respecto, según reportan medios locales, pero, según el diario, la familia buscará iniciar acciones legales contra el hospital.

Con información de Milenio