Podcast en video, la nueva función en Spotify

El Universal
23/07/202013:37:15

Los creadores tendrán una nueva opción para conectar con su audiencia

Los podcast están ganando popularidad en el mundo. A raíz de la pandemia de Covid-19 las personas buscaron alternativas para entretenerse y estos programas que tratan todo tipo de temas se convirtieron en una buena opción. Pero, para que no se queden solo con el audio, Spotify anunció el lanzamiento global de podcasts de video.

Esta nueva característica permitirá a los usuarios, tanto a los que tienen una cuenta gratuita como los que pagan una suscripción, ver el contenido de video de un grupo selecto de podcasts.

Lo que hace diferente a esta función de otras disponibles, como podría ser YouTube, es que todos los usuarios, y no solo los de pago, podrán reproducir el contenido de video en segundo plano. Es decir que es posible tener abierto un video en Spotify mientras se realizan otras tareas o, incluso, si bloquea el teléfono, pues es posible moverse sin problemas entre la versión de video y el audio.

De acuerdo con Spotify, los podcasts en video son compatibles tanto en la versión de escritorio como en la aplicación móvil, y el video servirá como un componente adicional, no como un reemplazo para el audio. Lo significa que aún podrá transmitir solo el audio o descargar el podcast para escucharlo sin conexión.

Oportunidad para los creadores

Aunque la opción aún no está disponible para todos, los podcasts en video representa una oportunidad para que los creadores aumenten su audiencia, al menos eso es lo que dice Spotify.

Gracias a esta característica, los creadores de programas que ya contaban con video no tendrán que recurrir a otras plataformas para subir la imagen y compartir solo el audio en Spotify. Tendrán la opción de dejar todo en la misma app de streaming, lo que, por supuesto no significa que deban renunciar a opciones como YouTube.

Obviamente la intención detrás de la nueva función no es solo dar una mejor experiencia tanto a los creadores como a los usuarios sino contra con un nuevo lugar para vender publicidad, aunque, según TechCrunch, la compañía no ha dado detalles sobre su estrategia pues, afirmó, todavía está en las “primeras etapas” de sus esfuerzos de video.

Los podcasts que ya han comenzado a incluir video representan una combinación de programas originales, exclusivos y podcasts de terceros. Book of Basketball 2.0,  Fantasy Footballers,  The Misfits Podcast,  H3 Podcast y  The Morning Toast son algunos de los títulos ya disponibles en imagen.

Por ahora todos están en inglés, sin embargo  la compañía aseguró que poco a poco la opción en su plataforma digital estará disponible para un mayor número de creadores.

podcast

Un anuncio más

Spotify y Universal Music Group acaban de cerrar un acuerdo para un “mercado bilateral” en la que ambas empresas intercambiarán servicios.

De acuerdo con ambas compañías esta alianza quiere decir que, mientras el servicio de streaming obtendrá un mayor acceso al catálogo de Universal, la firma musical se convertirá en una de las primeras en probar nuevos servicios en Spotify, por ejemplo, para promocionar nuevos contenidos.

Este es un paso lógico considerando que Spotify se ha convertido en una de las plataformas más importantes para la industria musical. De hecho, la compañía de origen sueco entrega gran parte de sus ingresos a los sello musicales para pagar por los derechos de las canciones. A su vez las disqueras reconocen el poder de la plataforma y buscan la manera de lograr que su contenido sea mejor promocionado dentro de la aplicación, con notificaciones, recomendaciones o herramientas analíticas.

Aunque no se han dado a conocer muchos detalles sobre este acuerdo, se sabe que tendrá vigencia por varios años. Habrá que esperar para ver cómo impacta la experiencia de usuario.