¿Tienes iPhone? No podrás acceder a los juegos xCloud de Xbox

El Universal
07/08/202013:21:31

Con Xbox Game Pass Ultimate se brindará acceso a más de 100 títulos de videojuegos en la nube

A través de xCloud, a partir del 15 de septiembre, los usuarios podrán acceder a más de 100 juegos de Xbox en su teléfono móvil o tableta con su suscripción Xbox Game Pass Ultimate. Un paso más para impulsar los videojuegos en la nube. Sin embargo, el nuevo servicio de Microsoft no estará disponible en iPhone.

Debido a las estrictas pautas de la App Store, los servicios en la nube como xCloud, y su competidor Google Stadia, no pueden utilizarse en iPhone. Apple señaló que la razón es que ofrecen acceso a aplicaciones que no puede revisar individualmente, una de las políticas en su tienda de aplicaciones.

“La App Store se creó para ser un lugar seguro y confiable para que los clientes descubran y descarguen aplicaciones, y una gran oportunidad de negocio para todos los desarrolladores. Antes de que entren en nuestra tienda, todas las aplicaciones se revisan según el mismo conjunto de pautas que tienen como objetivo proteger a los clientes y brindar un campo de juego justo y equitativo a los desarrolladores”, explicó Apple.

Además de argumentar que no está de acuerdo con la idea de alojar un servicio cuyo contenido no puede supervisar a detalle, lo cierto es que tampoco vería ningún ingreso de xCloud pues solo funciona como puente para entrar al contenido, lo que quiere decir que los desarrolladores no estarán obligados a darle una cuota a Apple.

En el mismo sentido, tanto Google como Microsoft no ofrecen la opción de registro dentro de sus aplicaciones porque eso significaría darle a Apple un 30% de los ingresos por suscripción, según sus condiciones en la App Store.

xbox

La posición de Microsoft

Debido a esta situación es que Microsoft informó que su período de prueba para la aplicación xCloud para iOS se había detenido. “Desafortunadamente, no tenemos un camino para llevar nuestra visión de los juegos en la nube con Xbox Game Pass Ultimate a los jugadores en iOS”.

Y, en una declaración publicada al medio The Verge, Microsoft también denunció que Apple es la única plataforma de propósito general que niega a los consumidores sus servicios de suscripción de juegos. “Trata constantemente las aplicaciones de juegos de manera diferente. Aplica reglas más indulgentes a las aplicaciones que no son de juegos, incluso cuando incluyen contenido interactivo”.

Microsoft aseguró que Apple está negando a los consumidores los beneficios de su tecnología mediante la aplicación injusta de las reglas en la App Store.

Agregó que todos los juegos disponibles en el catálogo de Xbox Game Pass están clasificados según su contenido por organismos de independientes de la industria, como la ESRB y sus equivalentes regionales.

La compañía señaló que seguirán buscando la manera de llevar su servicio a iOS. “Estamos comprometidos a encontrar un camino para llevar los juegos en la nube con Xbox Game Pass Ultimate a la plataforma iOS. Creemos que el cliente debe estar en el corazón de la experiencia de juego y los jugadores nos dicen que quieren jugar, conectarse y compartir en cualquier lugar, sin importar dónde se encuentren. Estamos de acuerdo”.

Cabe señalar que cuando xCloud esté disponible el próximo mes los usuarios tendrán acceso a más de 100 juegos desde la nube desde su teléfono o tableta Android, entre ellos Devil May Cry 5, Tekken 7, Gears 5, Forza Horizon 4. En este servicio se hace streaming directamente desde la nube a través de una conexión Wi-Fi o la red celular, es decir que los títulos no se almacenan en los dispositivos por lo que no ocupan memoria y no hace falta esperar las descargas, comprar los títulos individualmente o contar con una consola para poder jugar.