20 películas de terror que puedes ver ahora mismo en Amazon Prime Video

Xavier Jasso
11/09/202012:56:46

La plataforma tiene una considerable selección de títulos para los fanáticos de hueso rojo, los que solo quieren pasar un rato de sobresaltos e incluso para el curioso de ocasión.

Amazon Prime Video ofrece un robusto catálogo de opciones, que van desde sus aclamadas series originales, hasta clásicos de Hollywood y estrenos recientes de cartelera. Pero lo que realmente ha llamado la atención es su amplia selección del género de terror en su contenido. Hicimos un repaso por el material y te traemos una selección de las veinte mejores películas de terror que puedes encontrar entre las listas de selección de la plataforma. ¿Un detalle para el fan? Algunas incluyen material inédito.

2001 Maniacs, de Tim Sullivan (2005)

Este remake de la película 1964 escrita y dirigida por Herschell Gordon Lewis llega en toda su gloria depravada a Amazon Prime Video. Justo después de pasar unos cuantos años a la sombra debido al altísimo nivel de violencia y despreocupada crueldad de su argumento.

La obra de Tim Sullivan es conocida por su combinación de extraño ritmo — el guion va de un lado a otro, en paralelo y mostrando situaciones cruentas casi a la vez —, pero también por su cuidado uso de diversos recursos narrativos para brindar la sensación global de la violencia como parte de algo más grande y retorcido.

The Cabin in the Wood, de Drew Goddard (2012)

Este híbrido entre una película de terror al uso y un experimento psicológico con tintes de suspense tiene todo para cautivar la imaginación del amante del terror.

Es un recorrido por los estereotipos habituales del género —que incluyen, como no, un grupo de chicos jóvenes que intentan salvar la vida en medio de salvajes asesinatos— y una reinvención de varios códigos sobre cómo afrontamos lo terrorífico en nuestra época.

¿Algo divertido? vas a encontrar a Chris Hemsworth antes de ser el Dios del Trueno.

The Cabinet of Dr. Caligari, de Robert Wiene (1920)