VIDEO: Mujer dice que a los hombres de Oaxaca no los quiere “ni pa’ criados”; la apodan “#LadyGuacala”

Agencias
26/10/202009:50:48

La reacción espontánea de la mujer causó indignación en la Red al considerar que fue un comentario clasista y discriminatorio.

Ciudad de México, 25 de octubre (SinEmbargo).- Una mujer que visitó en calidad de turista el estado de Oaxaca fue duramente criticada en redes sociales y apodada “#LadyGuacala” al referirse despectivamente de los hombres de aquella entidad y afirmar que “ni para criados los quiere”.

Recientemente circuló un video en internet, en el que la mujer y sus amigas “bromean” a bordo de su automóvil mientras visitaban un poblado de ese estado.

En la videograbación, se escucha decir a una vacacionista: “dice mi amiga que va a salir casada de aquí con un oaxaqueño”.

Sin embargo, la reacción espontánea de la mujer causó indignación en la Red al considerar que fue un comentario clasista y discriminatorio.

“¡Guácala! ¡No mames! Pero ni pa’ criados los quiero”, es su respuesta mientras su amiga se carcajea.

El video pronto se hizo viral y ambas mujeres recibieron fuertes críticas por los comentarios y las burlas.

Como era de esperarse, los cibernautas no tardaron en encontrarle un apodo y la llamaron “LadyGuacala”, por la expresión que tuvo.

Más tarde, en Twitter dijeron haberla identificado. Señalaron que trabaja en un bar de la ciudad de Oaxaca y se hace llamar Ivanna.

Con información de Sin Embargo