Lo que creías que es “té” no lo es en realidad, te decimos por qué

El Universal
18/11/202012:53:19

Conoce la realidad detrás de esta preparación que nunca falta en los hogares mexicanos

Seguramente en algún momento de tu vida has tomado una taza de té para aliviar los síntomas de alguna enfermedad común como la gripa, o incluso el dolor de estómago. O simplemente, te gusta disfrutar de una buena taza de esta bebida con frecuencia. Hoy, conocerás la realidad acerca de lo que coloquialmente se conoce como “té.”

Resulta ser que toda nuestra vida hemos utilizado el término “té” para nombrar a esta bebida, que en realidad es una infusión, y el principal elemento que la compone es la planta del té, que se conoce como “Camellia sinensis.”

Según los métodos de manufactura empleados, se pueden obtener seis tipos de té derivados de la Camellia sinensis: tales como el té blanco, el té amarillo, el té verde, el Oolong, el Puerh, y el té negro. Las diferencias entre todos los tipos de té dependen del proceso de producción de la planta.

green-tea-692339_1280.jpg
Foto: Pixabay

Ahora, ¿Qué es una infusión? la infusión es una bebida obtenida a partir de agua caliente y partes de plantas, flores o frutas deshidratadas. Las infusiones fueron utilizadas como un recurso medicinal, y en la actualidad se siguen utilizando como una alternativa totalmente natural contra todos los productos o remedios procesados.

El avance de la medicina en los dos últimos siglos provocó que las infusiones dejaran de ser utilizadas como el remedio número uno para curar algunas enfermedades. Irónicamente, la preocupación de las personas por mantener una vida saludable con la utilización de soluciones naturales en los últimos años ha hecho volver muchas de estas infusiones, en la búsqueda de sustituir a las bebidas procesadas e industrializadas.