Su comida no llega como quería, insulta al repartidor y se vuelve viral en redes

El Universal
19/11/202013:21:45

Un hombre de Perú lanzó insulto xenófobos contra un repartidor de comida venezolano

Las apps de comida a domicilio nos han facilitado mucho durante la contingencia sanitaria. No solo nos permiten disfrutar de los alimentos que más se nos antojen sin tener que cocinar, sino que han sido muy útiles para mantener la operación de los restaurantes y dar empleo a cientos de personas como repartidores. Aunque hemos visto lindas historias en que los clientes regalan los envíos a quienes entregan, también hay casos que causan indignación como el que sucedió en Perú.

En el distrito de Miraflores un hombre realizó un pedido de comida a domicilio. Sin embargo, cuando este llegó a su puerta, se percató de que los alimentos se habían derramado un poco. Es lógico que ello ocasionara la molestia del cliente, pero fue su reacción la que lo volvió viral en redes sociales.

En el video, que el mensajero grabó con la cámara de su casco, se puede ver a un hombre, ahora identificado como  Guillermo Miranda, insultaramenazar y emitir comentarios xenófobos en contra de un repartidor de comida venezolano.

El cliente emitió agresivos comentarios contra el empleado de Rappi, le dijo, de la manera menos amable que no iba recibir su pedido roto, que tenía mucha hambre y le habían arruinado su comida.

A pesar de que los insultos siguieron aumentando, el repartidor,  Junior Ramírez, nunca perdió la calma y le explicó al cliente que podía no recibir el pedido para que la orden fuera cancelada y la empresa le devolviera su dinero en unos días.

Sin embargo, el hombre no recibe bien la solución propuesta y sigue ofendiendo al joven con frases como: “¿Por qué eres tan idiota? Eres un pobre imbécil. Ocúpate de traer bien las cosas, deberían tener una bolsa plástica”.

Por si todo ello no fuera suficiente para despertar la indignación de las personas en internet,  Miranda termina increpando al repartidor por su origen: “Estoy harto de ustedes, ¿sabes? Tengo ganas de pegarte. ¿Quieres que te mande de un combo (golpe) a tu p#$% país?”.

Por supuesto esto desató una ola de comentarios de internautas rechazando la conducta discriminatoria del hombre. “Una vergüenza, este tipo de personas son un ejemplo de eso que tenemos pendiente erradicar en el Perú, la discriminación y xenofobia, algo que no empezó con la migración venezolana sino que está instaurado en este país hace siglos”. “Que caiga el peso de la Ley sobre este prepotente, nada lo justifica. Como peruana y miraflorina me avergüenzo de este majadero”, fueron algunos de los comentarios.

Lo vuelven viral y lo castigan

El video en Twitter cuenta con más de 456 mil reproducciones y tiene miles de comentarios. Gracias a todas las reacciones que ocasionó es que se pudieron identificar a los involucrados y las autoridades ya tomaron medidas. 

Y es que en Miraflores existe una ley que prohíbe los actos de discriminación y obliga a las personas que incurran en ellos a pagar una multa. Es así que, el alcalde Luis Molina, dio a conocer que el agresor sería sancionado con un equivalente a 24 mil 300 pesos mexicanos, aproximadamente.

También la empresa Rappi expresó su rechazo ante “los actos de intolerancia y agresión” en contra de su repartidor y señalaron que han estado en comunicación con el afectado para brindarle apoyo y  colaborar con las autoridades “para que este caso sea debidamente atendido”.

La compañía de envíos también añadió: “Ante la gravedad de los hechos denunciados hemos tomado la decisión de bloquear a dicho cliente y no permitirle el uso de la plataforma hasta que las autoridades definan lo ocurrido así como las responsabilidades del caso”.

También hay que señalar que  Guillermo Miranda publicó un video en las redes sociales pidiendo disculpas por su acción. “Quiero pedirte disculpas de corazón a ti, Junior Ramírez, por haberte hecho sentir tan mal, no hay razón que pueda justificar mi actitud”. No obstante el repartido interpuso una denuncia y, afirmó, le dará seguimiento.