¿Qué dicen los nuevos términos y condiciones de WhatsApp en México?

Agencias
11/01/202110:41:29

WhatsApp divulgó sus nuevos términos y condiciones; podrá compartir información de los dispositivos con Facebook.

La plataforma de mensajería instantánea, propiedad de la empresa Facebook, del magnate tecnológico Mark Zuckerberg cambió las políticas de uso para las personas que tienen instalada dicha app tanto en México como en diversas partes del mundo.

Cabe destacar que debido a la legislación vigente en la Unión Europea, esta red social tiene reglas diferentes las cuales detallan que WhatsApp no podrá compartir información alguna con Facebook. Sin embargo, esto no es así para el resto de naciones del orbe.

Los nuevos términos y condiciones especifican que la app recopila información la cual puede ser compartida con su casa matriz, con el fin de ayudar a “completar compras y transacciones y mostrar publicidad”.

La nueva norma señala que la empresa podrá usar la información recopilada para “operar y promocionar servicios, como soporte técnico, completar compras o transacciones, mejorar, corregir y personalizar nuestros Servicios, así como conectarlos con los productos de las empresas de Facebook

Otros datos de nuestros dispositivos que WhatsApp podrá almacenar y transmitir a Facebook son:

Información del registro de cuenta, como número de teléfono

Datos de operaciones

Información relacionada con el servicio

Información sobre cómo el usuario interactúa con los demás, incluyendo empresas

Información sobre el dispositivo móvil (carga de batería, proveedor de servicios de internet, potencia de la señal, modelo de hardware, sistema operativo, entre otros)

Dirección IP

Con información de Xataka e Infobae.