Mascarilla de aspirina para el mal olor de los pies

El Universal
21/01/202114:50:22

Utilizando aspirinas podrás eliminar el mal olor de tus pies y obtener una piel suave, te decimos cómo preparar esta mascarilla anti olores

El mal olor en los pies puede ser una experiencia incómoda y desagradable, no obstante, existen diversos remedios para combatir este problema, entre ellos se encuentra la aspirina, ya que sus propiedades son útiles para eliminar callos y bacterias de los pies.

En muchos casos, el mal olor en los pies es provocado por la transpiración natural del cuerpo, la piel muerta y los aceites de la piel que generan el ambiente perfecto para la proliferación de bacterias que producen ácidos orgánicos mal olientes. No obstante, este no es el único motivo, por lo que si el problema persiste es recomendable acudir con un experto.

En De última te contamos cómo puedes preparar esta mascarilla de aspirina para eliminar el mal olor de los pies, que además te ayudará a tener una piel suave y tersa.

Elimina el mal olor con aspirina

De acuerdo con Mejor con salud, la aspirina es uno de los remedios caseros recomendables para tratar el mal olor en los pies, ya que los componentes de este fármaco ayudan a la descamación epidérmica con eficacia; además de eliminar bacterias.

Para preparar la mascarilla necesitarás únicamente dos tabletas de aspirina, agua y un recipiente. Lo primero que deberás hacer es machar las pastillas hasta obtener un polvo fino y posteriormente agregar el agua hasta obtener una pasta.

aspirinas.jpg

(Foto: Pixabay)

Una vez lista, deberás aplicarla en los pies. Es recomendable hacerlo con la piel limpia o después de tomar un baño. Al colocar la mascarilla harás un masaje circular en el dorso y en las plantas. Es importante mencionar que debes estar atento a las reacciones que se puedan presentar, ya que si hay irritación se debe suspender completamente su uso.

Deja actuar la mascarilla en los pies durante unos minutos —puedes colocar unos calcetines de lana mientras esperas— y después retira con agua tibia. Es posible agregar aceites a la mezcla, no obstante, el limón no es recomendable, ya que puede ser muy agresivo con la piel.

Al finalizar la mascarilla, puedes pasar una lima para las asperezas y de esta forma eliminar la dureza para obtener una piel suave, tersa y sana, de acuerdo con el sitio Residencial Nodromar.

Otras formas de eliminar el mal olor

Además de la aspirina existe un compuesto que puede ayudar a combatir el mal olor de los pies, se trata del ácido salicílico, es posible utilizar este de forma tópica ya que entre sus presentaciones se encuentra en crema, loción, líquido y gel, de auceredo con Medline Plus.

El ácido salicílico ayuda a combatir el crecimiento de hongos y bacterias que provocan un mal olor en los pies; además es un analgésico y al igual que la aspirina, tiene propiedades exfoliantes, de acuerdo con artículos científicos, lo que lo convierte en una excelente opción para eliminar los malos olores en los pies.

pie-descalzo.jpg (Foto: Pixabay)

Para tener unos pies saludables y evitar el mal olor es muy importante la higiene, de esta forma, el sitio Rady Childrens, del hospital de San Diego recomienda lavarse los pies diario y secarlos muy bien; utilizar calzado con una buena ventilación que permita que tus pies respiren, así como calcetines que absorban la transpiración.

También es recomendable utilizar un jabón antibacteriano para los pies, lavar los zapatos que tengan un mal olor y asegurarse de que estén completamente secos antes de utilizarlos. Rady Childrens recomienda también caminar descalzo por las noches para que los pies se ventilen.