Spotify lanzará este año Spotify HiFi: una opción de audio para escuchar todo su catálogo sin pérdida de calidad

Angel Lopez
22/02/202111:39:58

Spotify HiFi es el nombre de la nueva opción que Spotify ha anunciado que lanzará este año, y en la que no habrá pérdida de calidad de audio. Spotify escucha así las quejas de muchos audiófilos que requerían una opción que igualara a la plataforma con competidoras como Tidal y Amazon Music HD. De momento no ha […]

Spotify HiFi es el nombre de la nueva opción que Spotify ha anunciado que lanzará este año, y en la que no habrá pérdida de calidad de audio. Spotify escucha así las quejas de muchos audiófilos que requerían una opción que igualara a la plataforma con competidoras como Tidal y Amazon Music HD. De momento no ha revelado una fecha ni ha dado datos técnicos sobre hasta dónde llegará esa mejora en la calidad de audio, y que en una primera fase llegará a zonas concretas del mundo.

Concretamente, esta opción “ofrecerá música en formato de audio con calidad de CD y sin pérdidas en tu dispositivo y en los altavoces con Spotify Connect, lo que significa que los fans podrán experimentar más profundidad y claridad mientras disfrutan de sus canciones favoritas.” Es el resultado de pruebas aisladas que la plataforma ha hecho en el pasado con el audio de alta fidelidad, y que por el momento llega hasta 320kbps

Con el apoyo de Billie Eilish

La presentación ha contado con el apoyo de Billie Eilish, quizás (junto a Justin Bieber, Bruce Springteen y Barack Obama) la personalidad invitada más popular que ha participado en el evento. Ha hablado de su tendencia a escuchar la música a todo volumen y de cómo ella y su colaborador habitual Finneas producen sus temas con la alta fidelidad y múltiples detalles en mente, algo a lo que se adaptará especialmente bien el nuevo formato de Spotify.

Entre los competidores más claros a batir por Spotify con este nuevo sistema están Amazon Music HD, lanzado en 2019, un producto premium que mejora el servicio Amazon Music Unlimited. Tidal, por su parte, nació como un producto abiertamente exclusivo, de precio muy elevado en su modalidad ‘Hi-Fi’ y con una opción que llega a un audio de unos espectaculares 96 kHz / 24 bit.

 

Con información de Xataka.com