IA de PowerPoint te ayudará a practicar tus presentaciones

El Universal
19/03/202111:20:44

Es capaz de detectar tu tono de voz y hasta tus movimientos para darte recomendaciones

Seguramente te ha pasado que pasas horas creando una presentación para la escuela o para el trabajo y te esmeras mucho porque quede perfecta, que la información sea correcta, los elementos visuales enmarquen todo a la perfección y las tradiciones den un efecto profesional. Pero cuando llega el día de pararte ante la audiencia te das cuenta de un pequeño detalle. No practicaste lo suficiente lo que ibas a decir y nada sale bien. Para que nunca más te pase una Inteligencia Artificial en PowerPoint se encargará de ayudarte.

Presenter Coach de Microsoft es una herramienta diseñada para ayudar a las personas a practicar presentaciones. Aunque la tecnología no es nueva y ya ha estado disponible en la versión web de PowerPoint desde hace un tiempo, finalmente llegará a las versiones de escritorio y móviles de la aplicación. De hecho, según Microsoft , la función ahora estará disponible en MacWindowsiOSAndroid y, por supuesto, en la web.

El Entrenador de Presentadores de PowerPoint te escucha mientras practicas una presentación en voz alta; analiza lo que estás diciendo y puede advertirte si estás hablando demasiado rápido o lento, usando palabras de relleno como “um” o “ahh”, o simplemente que te la pasas leyendo las palabras de la diapositiva algo que te dejará muy mal pues, cuál es el punto de oírte o de ver la presentación si ambas dicen lo mismo.

Quienes ya han tenido la oportunidad de probar esta función aseguran que es muy fácil de usar y que su respuesta es sorprendente pues efectivamente tiene la capacidad de hacer todo lo que Microsoft promete.

Básicamente la IA escucha tu presentación, la analiza y, al final, te entrega un pequeño informe, indicándote lo que necesitas practicar.

powerpoint.png

Más funciones

Si el acceso general a esta opción no fuera ya una buena noticia para poder practicar de una manera simple, ahorrándote la pena de cometer algún error frente a tus colegas o amigos, la campaña anunció que la herramienta llega con nuevas funciones. 

El coach IA de PowerPoint cuenta con una función que puede intentar mejorar tu presentación si le permites observar tu lenguaje corporal. Con base en tus movimientos te puede decir qué tan cerca está de la cámara, si está haciendo contacto visual o poniendo cosas al frente de tu cara.

También tiene la capacidad de hacerte saber si es que estás repitiendo palabras o diciéndolas mal. Incluso si tu tono de voz es plano y resulta en una presentación aburrida.

Para que seas lo más profesional posible incluso puede reconocer si estás utilizando groserías y te recomienda no hacerlo. Solo que esta función de detección de malas palabras solo está disponible para la versión web, PowerPoint para Windows curiosamente no te censurará.

Si quieres usar la herramienta hay algunas consideraciones a mencionar. Microsoft no ha dejado claro si el análisis de voz y video se realiza directamente en el dispositivo o en la nube para las versiones de escritorio y móviles. Lo que sí está claro es que se necesita de una conexión a internet para poder utilizarla.

La tecnología de entrenador impulsada por IA ya está disponible en todas las aplicaciones de PowerPoint, y ni siquiera necesitas una suscripción a Office 365 para usarla. No obstante, como siempre suele suceder con esta clase de sistemas, la mala noticia es que por ahora solo ha sido entrada para el “inglés americano general” ello puede ser una ventaja si estás practicando una presentación en ese idioma pero también muestra problemas de reconocimiento cuando detecta un acento extraño, lo bueno es que Microsoft  te puede sugerir que escuche al entrenador decir una palabra para que trates de imitarlo.