Qué revisar del auto antes de salir a carretera

El Universal
01/04/202112:32:14

Antes de salir de viaje en carretera durante la Semana Santa asegúrate de que tu auto esté en buenas condiciones para evitar accidentes

Las vacaciones de Semana Santa ya están a la vuelta de la esquina, es por ello que algunas personas ya están alistando sus maletas, seleccionando el destino y organizando adecuadamente todo sobre el viaje que emprenderán.

No obstante, hay algo que también se debe considerar al momento de viajar y es el estado del auto, si este será el medio de transporte; así que en Autopistas te decimos qué partes de tu coche tienes que revisar antes de viajar en carretera en Semana Santa.

Antes de salir de viaje es necesario asegurarse que todo se encuentre perfectamente en orden con el auto, de esta manera podrás disfrutar del trayecto de una manera segura y tranquila; de igual manera evitarás algún inconveniente en medio de la carretera.

El aceite

Revisa los niveles, la cantidad y la calidad del aceite, ya que en ocasiones al circular en tráfico lento el auto consume más aceite de lo normal. Incluso podrías visitar a la agencia o algún mecánico para que cambie el aceite y los filtros por unos nuevos, sobre todo, si será un viaje largo.

liquido_0.jpg
(Foto: Unsplash)

Los neumáticos o las llantas

Antes de viajar cerciórate que los neumáticos no presenten ningún corte, perforación,abolladura o un desgaste irregular. En caso de que las gomas no estén bien equilibradas, escucharás algunos ruidos, botes y el volante vibrará a velocidad más alta. Para saber si hay un desgaste en las cubiertas de las llantas, fijate en los indicadores en la banda de rodadura, si éstas se encuentran a una medida inferior, a 3 mm, es momento de cambiarlas.

La batería

Si al prender el auto te cuesta trabajo o tarda más de lo usual debes revisar el estado de la batería. Asimismo, si sale algún líquido o existe un aspecto oxidado, deberás cambiarla para no quedarte varada en el transcurso del viaje en carretera.

bateria.jpg
(Foto: pixabay)

Las luces

Si planeas viajar de noche o el destino está a varias horas de tu punto de partida, una de las partes del auto que no debes olvidar de supervisar son las luces. Debido a que la iluminación es imprescindible y más en viaje en carretera, pues son una forma de comunicación entre los conductores. Tendrás que revisar los faros, los cuales deben estar limpios, con la altura correcta y funcionen de manera correcta todos los focos.

Sistema de frenos

No solamente antes de viajar es necesario revisar el sistema de frenos sino de manera regular antes de salir en auto. Debes de fijarte en si las pastillas de freno están desgastadas o si el estado de los discos de freno es el idóneo. De igual manera revisa el sistema de frenado electrónico y verifica si hay alguna avería que pueda intervenir en tu viaje de Semana Santa.
frenos.jpg
(Foto: Pixabay)

Los amortiguadores

Evita un incidente a causa del mal estado de los amortiguadores; si notas que el auto se derrapa en los giros, se hunde de la parte delantera cuando frenas o los neumáticos se desgastan de forma constante, podría significar que estén desgastados.

Nivel de los líquidos

De los líquido más importantes es el del anticongelante debido a que protege el motor de las altas o bajas temperaturas, se encarga de mantenerlo en una temperatura ideal. Por otro lado, también el nivel del líquido limpiaparabrisas es fundamental para viajar de forma segura y poder visualizar el camino.

liquidos.jpg
(Foto: Pixabay)

El claxon

Una de las partes menos usadas, pero no por ello menos importantes es el claxon. Al momento de viajar se pueden presentar ciertos obstáculos en el camino y para establecer comunicación, el claxon sirve. Así que antes de salir de viaje en Semana Santa revisa el estado de la bocina y que suene con normalidad.