Funcionarios fiscales analizan uso de recursos federales

Manuel Torres
28/02/201705:00:43

El titular de la SPF de Tabasco, Amet Ramos, encabezó los trabajos realizados en la capital chiapaneca

El titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) de Tabasco, Amet Ramos Troconis, participó este lunes en la CCCX Reunión de los miembros de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, en la que presentó el plan de trabajo y calendario de reuniones que realizará como coordinador de este organismo.
Durante el encuentro, se abordaron temas como la evaluación de Fondos del Ramo 33 y 23, para el uso eficiente de estos recursos federales; las perspectivas económicas para el año 2017 y los reglamentos de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y sus Municipios.
Como parte del protocolo, el secretario de Hacienda de Chiapas, Humberto Pedrero Moreno, dio la bienvenida a los participantes, mientras que Marcela Andrade Martínez, titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas (UCEF), notificó la orden del día.
Así también, Gabriel Franco Zazueta, director general adjunto de Hacienda estatal y coordinador del Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (Indetec), entregó el acta y acuerdos de la pasada reunión, misma que fue aprobada por los miembros de la Comisión.
Cabe destacar que Marcela Andrade dio a conocer el informe sobre participaciones federales e incentivos económicos pagados a los estados, cuyo monto aumentó 19 por ciento durante el periodo enero-febrero 2017, lo cual fue calificado como positivo. Asimismo, reseñó los recursos distribuidos a través de los fondos de Hidrocarburos y Minero, con un panorama favorable para entidades como Tabasco y Chiapas, los cuales reciben ingresos del Fondo para Entidades y Municipios Productores de Hidrocarburos.