CNC: no a bloqueos, sí a la gestión

Admin
18/05/201701:00:51

La lideresa de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en la entidad, Minerva Santos García, advirtió riesgoso para el Estado retornar a las movilizaciones y plantones contra la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) y observó que sólo a través de la gestión ante los gobiernos Federal y Estatal deben garantizarse que la paraestatal cumpla con sus compromisos […]

La lideresa de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en la entidad, Minerva Santos García, advirtió riesgoso para el Estado retornar a las movilizaciones y plantones contra la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) y observó que sólo a través de la gestión ante los gobiernos Federal y Estatal deben garantizarse que la paraestatal cumpla con sus compromisos con los tabasqueños.
Santos García explicó que la CNC ha recibido un trato respetuoso de funcionarios de la actual administración estatal encabezada por Arturo Núñez Jiménez, al igual que de los funcionarios federales que representan al presidente Enrique Peña Nieto.
“Por la vía de la conciliación la gestión, el trámite respetuoso, se han logrado apoyar a productores, campesinos, ejidatarios, comuneros y familias del campo con recursos superiores a los 2 mil millones de pesos en este último año. Por la misma vía debe conducirse todo tipo de reclamos por la actividad petrolera, a manera de que nuestra gente sea atendida sin llegar a las movilizaciones y los plantones”, precisó.
Consideró riesgoso para el Estado que se retomen las movilizaciones y los conflictos en el campo por parte de quienes ven cerca al proceso electoral del 2018.
Indicó que el uso político de este tipo de acciones no deben dar pauta para que se repliquen en el campo las manifestaciones que dividan a las familias del campo.