Dona Mancera 7 vehículos a Centro para seguridad

Admin
17/08/201701:00:17

También se recibieron en la capital tabasqueña 21 contenedores para basura para el programa “Choco échale coco”

Al donar siete vehículos y 21 contenedores de basura para fortalecer el combate a la delincuencia en zona de alto impacto, así como el programa “Choco échale coco”, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Miguel Ángel Mancera Espinosa, exhortó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) liberar mil millones de pesos que tiene pendiente aportar a Tabasco, dentro del proyecto de Zonas Económicas Especiales para combatir el desempleo.
Acompañado del gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez y del alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, el titular de la Conago afirmó que el jefe del Ejecutivo tabasqueño ha sido muy puntual en solicitar la agilización de los recursos acordados ante este máximo órgano por las autoridades hacendarias para hacer frente al proyecto de las Zonas Económicas Especiales.
Miguel Ángel Mancera reconoció la lanzada de Gerardo Gaudiano por enlazar Houston y Villahermosa para intercambio comercial del plátano tabasqueño, al tiempo que afirmó que ante el inicio de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos se debe mandar un mensaje de unidad de los mexicanos para que éstos lleguen a buen término.
Dijo que con Arturo Núñez se mantienen varias vías de comunicación para trabajar de la mano junto a Gerardo Gaudiano para apoyar el trabajo de estas ciudades hermanadas, culminando este compromiso con Tabasco, con muestras claras y no con discursos.
El edil de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, luego de dar la bienvenida al jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, informó que los vehículos donados serán para cuidar la seguridad en las colonias La Manga y Las Gaviotas.
Dijo que el trabajo en equipo y la colaboración del gobernador Arturo Núñez es un esfuerzo que se valora para mejorar la seguridad de los habitantes del Centro.
En la explanada de la Plaza de Armas –frente a Palacio de Gobierno–, Gaudiano Rovirosa ponderó que la suma de esfuerzos es fundamental para avanzar en cualquier tema, pero en materia de seguridad pública, el trabajo en equipo y la colaboración, son necesarios y sumamente importantes, “así lo entiendo y así lo entiende nuestro gobernador, y le agradecemos por ser un gran aliado de nuestro municipio”.
En este sentido explicó que la aprobación del Congreso local para la instalación de 140 mil Leds en la capital del Estado fortalecerá esas estrategias de seguridad.
Anunció de paso una inversión de 92 millones de pesos en Gaviotas y La Manga para rescatar espacios públicos y recreativos.
Señaló que el Gobierno de Tabasco siempre ha mostrado disposición para crear proyectos en beneficio de los habitantes, y es consecuencia de la excelente relación entre el mandatario estatal Arturo Núñez Jiménez y el edil Gerardo Gaudiano Rovirosa.
En su intervención el mandatario estatal Arturo Núñez Jiménez agradeció el apoyo incondicional mostrado por el también presidente de la Conago, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
Aprovechó para agradecer el programa que puso en marcha en Tabasco, “Médico en tu Casa”, el cual fue iniciado en la Ciudad de México y luego retomado en la entidad, destacando la donación de las siete unidades policiacas y 21 contenedores de basura para mantener limpia la ciudad.