Reabre Núñez Gerontológico

Lorena del C Hernandez
17/08/201701:00:07

Se ofrecen servicios relacionados con la Casa de Día, Fortaleza, Atención, Recreación, Salud y el Saber

El Ejecutivo estatal Arturo Núñez Jiménez, acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF, Martha Lilia López de Núñez, reinauguró el Centro Gerontológico de Tabasco, el cual estará a disposición de la sociedad tabasqueña, que por razones de sus propias ocupaciones no tienen manera de atender a sus adultos mayores
Recordó que esta unidad, conceptualizada bajo una filosofía que coincide con el tratamiento de las personas con discapacidad, fue construida durante la administración anterior, pero por problemas de drenaje que provocaban inundaciones aún no se había podido echar a andar a plenitud.
Reconozco el esfuerzo hecho en la administración anterior y le damos continuidad a unas instalaciones que son patrimonio de los tabasqueños, por encima de administraciones, puntualizó.
Núñez Jiménez subrayó que tras intensas tareas de readecuación, a partir de este miércoles se pone a disposición de la sociedad un centro que brindará auxilio a las familias que, por diversas razones, no tienen modo de brindar la atención debida a sus abuelos.
La “Casa de Día” cuenta con toma de signos vitales, terapia ocupacional y cognitiva, salón de usos múltiples, cine y TV, descanso, comedor y huerto; para la recreación: cafetería, cancha, gimnasio de aparatos, pintura, manualidades, salón de belleza, costura, cocina, sala de oración, enseñanza, etcétera.
El Gobernador constató el funcionamiento total del inmueble y recorrió las diversas áreas donde presenció la atención que reciben los 70 adultos mayores registrados hasta ahora en el centro que funcionará como “Casa de Día” en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.
Durante el acto de reactivación el mandatario estatal agradeció al DIF Tabasco el trabajo para dar seguimiento al esfuerzo realizado por la anterior administración y brindar hoy un trato especial y recreativo a este sector vulnerable de la sociedad.
Núñez Jiménez expuso que el Centro Gerontológico no es una noción de asilo, en el sentido más tradicional del término, no en el noble; es un lugar donde los abuelos tendrán la oportunidad de experimentar de una forma diferente y con personal especializado momentos dignos de su edad. “Para que pasen un día agradable en convivencia, con actividades recreativas y culturales; el personal se ha preparado para asumir así la tarea”.
En su mensaje de bienvenida Gerardo Ignacio Olán Morales, coordinador general del Sistema DIF Tabasco, ante el secretario de Salud, Rommel Cerna Leeder, resaltó el esfuerzo coordinado del personal de este organismo para rehabilitar el espacio con una inversión de 4.5 millones de pesos y que tiene la capacidad para albergar a 100 adultos mayores.