Adelantarían aguinaldo a burócratas para el “Buen Fin”: Amet Ramos

Luis E Mendez
19/10/201701:00:09

El Gobierno del Estado tiene la disposición de adelantar hasta 30 días de esa prestación

El Gobierno del Estado está en la mejor disposición de adelantar hasta 30 días de aguinaldo a sus trabajadores para que realicen compras en las ofertas que darán los comercios en el “Buen Fin”, que será realizado del 17 al 21 de noviembre próximos; afirmó el titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin), Amet Ramos Troconis.
Recordó que incluso cada año la Secretaría de Economía (SE) ha hecho la petición al Gobernador del Estado para adelantar el pago de parte de esa prestación económica, pero hasta el momento no se ha hecho la solicitud.
Sin embargo –previó- seguramente la solicitud llegará en estos días y, en caso de que así sea, se hará el planteamiento al área de Administración, la cual es la encargada “de poner en funcionamiento eso”.
Aunque insistió en que el Gobierno del Estado tiene la disposición de pagar adelantado parte del aguinaldo, equivalente a 30 días de esa prestación.
“Todo lo que sea para la mejora del estado de Tabasco, el actual gobierno está en la disposición de hacer lo mejor que pueda para que salga bien”, declaró.

PENDIENTE EL TEMA DE ELECTRICIDAD
Por otra parte, Amet Ramos Troconis enfatizó que el Gobierno Estatal se ha mantenido en pláticas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que Tabasco tenga una tarifa de energía eléctrica más económica.
“Ahí hemos estado en pláticas con la CFE y con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, obviamente que buscando siempre el beneficio para el Estado y sabemos que se han presentado algunas iniciativas al Congreso de la Unión y que esto lo que busca es conseguir una mejor tarifa”, declaró.
“Hay estudios que se han hecho en Tabasco por parte de la UJAT de muchos años que muestran la necesidad de que se reconozca lo que significa para el cuerpo humano el aspecto humedad, cosa que no está en la variable que tiene la CFE para dar las tarifas a las entidades federativas”, argumentó.
No obstante –aceptó- la reducción tarifaria contemplada en la iniciativa que presentó el legislador federal perredista por Tabasco, Candelario Pérez Alvarado, dependerá de la Cámara de Diputados federal.
“Pero por lo que hace al Gobierno del Estado, por lo que hace a la actual administración, es permanente la plática que tenemos con la CFE y con la SHCP, buscando también mejores condiciones para toda la población”, insistió.