Una carambola de tres bandas

Daniel
15/11/201701:00:46

Explícame eso, le pidieron a Néstor. “En términos chocoslovacos fue una carambola de tres bandas; en términos del PRI fue tipo Colosio: la bala que le pegó a (Juan Manuel) Fócil le rebotó a Manuel Andrade en la sien”. Néstor Pérez, el ex trabajador del tricolor que demandó a Francisco Herrera León por haberlo despedido […]

Explícame eso, le pidieron a Néstor.
“En términos chocoslovacos fue una carambola de tres bandas; en términos del PRI fue tipo Colosio: la bala que le pegó a (Juan Manuel) Fócil le rebotó a Manuel Andrade en la sien”.
Néstor Pérez, el ex trabajador del tricolor que demandó a Francisco Herrera León por haberlo despedido en 2012, no se extrañó por la votación que se desarrolló en el seno del Congreso local, donde la alianza de los “cinco rebeldes” de ADN con los priistas Manuel Andrade Díaz y Adrián Hernández Balboa tuvo una “muerte legislativa” que sorprendió hasta los asociados del Sindicato de Músicos que le echaron porras minutos antes a Martín Palacios.
“No, pues está grueso Pepe Toño”, comentó y se retiró acomodándose los lentes.
La sesión de ayer martes fue inusual: desde las nueve de la mañana el grupo Mukliba Chan, encabezado por Arturo Hernández y que representará a Tabasco en el Segundo Torneo Nacional de Juego de Pelota Mesoamericano en Pachuca, Hidalgo, dieron una muestra en el lobby del recinto Legislativo.
La “bola de hule” que utilizan para ese tipo de acto ceremonial pasó de mano en mano por algunos legisladores que sopesaron sus cuatro kilos de peso con la que los “Yokotanes” enmarcaron su participación hasta el final de la sesión Legislativa.
Fue una sesión para medir fuerzas. Minutos antes de las 11 de la mañana el ambiente se tensó en la sala de sesiones, luego de trascender que la fracción del PRI tendría de aliados a cuatro diputados del PRD para echar abajo la iniciativa a favor de la APP “Ciudad Administrativa”.
Los reporteros de la fuente contaban sumas virtuales desde el cristal del balcón de prensa y después de los cuatro oradores en contra se bajaron al pleno para observar la votación.
“Diputado presidente, el dictamen emitido por la Comisión de Hacienda y Finanzas por el que se autoriza al Poder Ejecutivo del Estado la contratación del Proyecto de Asociación Público-Privada denominada ‘Ciudad de los Servicios Administrativos’ ha sido aprobado 27 votos a favor y 8 en contra”, expresó Gloria Herrera de la Cerna, secretaria de la mesa directiva, que miró de frente a sus tres compañeros de partido que sumaron su voto a favor.
Dos del PRI, cinco del PRD y uno de Morena, no hubo problemas para contar los votos en contra.
Hace un momento el diputado José Antonio de la Vega Asmitia convocó a los legisladores de su corriente (ADN) no involucrar los asuntos partidistas con los trabajos legislativos. ¿Qué opina de eso?, se le preguntó a la salida a Juan Manuel Fócil. “No sé porqué dijo eso”, respondió y se fue atravesando Plaza de Armas; lo despidió en la puerta del Congreso el también “ADNista” Charles Méndez.