Bertruy, primer precandidato a gubernatura

Admin
28/11/201701:00:52

Será medido en una encuesta con quien resulte precandidato al mismo cargo por MORENA

Humberto de los Santos Bertruy, ex alcalde de Centro, se convirtió ayer en el primer precandidato formal a la Gubernatura del Estado de Tabasco, luego que Abundio Peregrino García, delegado especial del Comité Nacional del Partido del Trabajo (PT) lo presentara oficialmente como la propuesta de su partido, para ser medido en una encuesta con quien resulte precandidato al mismo cargo por el partido del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
En rueda de prensa, Abundio Peregrino García, acompañado del coordinador estatal del PT en Tabasco Martín Palacios; además del consejero político nacional de Morena José Ángel Gerónimo, presentaron a de los Santos Bertruy como la propuesta externa a la candidatura, después de dar a conocer que en el ámbito nacional, ya se dialogó sobre el tema con la dirigencia de Morena.
Aquí, Peregrino García, explicó que los acuerdos nacionales con Morena están definidos en el sentido de que para la postulación del candidato al gobierno, saldrá el mejor posicionado en la encuesta de cualesquiera de los dos partidos en coalición, que en este caso será entre PT y el partido de Andrés Manuel López Obrador.
Indicó que las encuestas de opinión para medir al mejor posicionado, deberán ser acordadas entre las dirigencias nacionales de ambos partidos, quienes tendrán a su cargo el costo de las mismas.
Por su parte, de los Santos Bertruy, dio a conocer que su participación como propuesta del PT la realiza convencido de apoyar con su participación la precandidatura de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República.
Indicó estar convencido de que solo la unión de las izquierdas puede lograr que la ruta del 2018 permita a esta expresión ideológica seguir gobernando en la entidad.
De los Santos Bertruy, mostró su confianza en que las encuestas que se realicen para medirlo con quien resulte precandidato en Morena, sean desarrolladas de manera transparente y respetando la decisión de la gente.