Cónclave del PRD en La Quinta con 6 aspirantes

Admin
05/12/201700:00:47

Piso parejo para José Antonio de la Vega, Fernando Mayans Canabal, Gerardo Gaudiano, Juan Manuel Fócil, David G. Rodríguez y Jaime Mier y Terán

Luego de confirmar que el CEN del PRD ya emitió la convocatoria de elección de su candidato al gobierno, el dirigente interino del Sol Azteca, Darvin González Ballina, afirmó ayer al salir de la Quinta Grijalva, donde se realizó un primer acercamiento entre prospectos y el gobernador Arturo Núñez Jiménez, que será determinación de los seis aspirantes, si el próximo 16 de diciembre se inscriben varios o se llega a un candidato de unidad en los próximos días.
A partir de las 13:50 horas de ayer y hasta las 16:40 los seis aspirantes a la candidatura sostuvieron una primera reunión juntos encabezada por el gobernador Arturo Núñez Jiménez y en ella participó el dirigente interino del PRD, Darvin González Ballina y el delegado nacional de ese partido, Francisco Curi Pérez Fernández.
Los primeros en salir de este cónclave partidista fueron el ex titular de la SDET, David Gustavo Rodríguez Rosario y Jaime Mier y Terán.
En un diálogo de más de 25 minutos en los accesos de la Quinta Grijalva se quedaron después de la reunión José Antonio de la Vega y Fernando Mayans Canabal.
Gerardo Gaudiano y Juan Manuel Fócil se retiraron sin alusiones periodísticas. “Voto de silencio”, que replicaron el resto de los prospectos y sólo el dirigente del PRD, Darvin González Ballina, se refirió a la reunión, confirmando que el registro de los aspirantes será del 16 al 20 de diciembre próximo.
“Estuvieron todos los compañeros ahí los que aspiran a la gubernatura de Tabasco. Estamos platicando sobre las encuestas, sobre eso nada más. Va a ser un método que va ayudar, todo esto se somete al consejo estatal; estamos en ese proceso de acordar para cuando (las encuestas). Fue apenas un primer acercamiento con ellos. Todos ellos están en la disposición de ayudar de contribuir a que salgamos en unidad de respetar las encuestas como método de medición y hay la disposición de todos”, dijo.
Expresó que el Gobernador del Estado se refirió a la convocatoria de unidad interna y que se garantice el piso parejo para todos. “Que haya unidad, que se respete, que haya la confianza de que se van a hacer bien las encuestas, de que hay la idea que sean confiables; no se está beneficiando a nadie, hay piso parejo para todos”, observó.
Indicó que continuarán con este tipo de reuniones para “ponerse de acuerdo” y afirmó que de acuerdo a la convocatoria sancionada ayer por el CEN del PRD el registro de precandidatos se abre a partir del día 16 de diciembre y se cierra el 20. “Y se está precisamente platicando con ellos. Todos están en la disposición de sacar un buen acuerdo para sacar adelante al partido (PRD); unidad sobre todo, para que podamos ir con el mejor, el que esté mejor posicionado”, concluyó.