Se registra Jesús Alí como aspirante a la gubernatura por vía independiente

Agencias
05/12/201716:08:17

El ex militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Jesús Alí de la Torre se convirtió en el primer aspirante a la gubernatura por la vía independiente en solicitar su registro ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT).

Acompañado de su esposa y decenas de simpatizantes, el ex candidato al gobierno del estado en el 2012 por el tricolor, presentó su carta intensión ante el organismo electoral, a quien le pidió que sea un proceso apegado a la legalidad, transparencia y que haya piso parejo para todos los candidatos en la contienda del 2018.

Queremos que haya piso parejo, nos vamos a esmerar en eso, en cumplir los requisitos y las disposiciones siguientes, vamos a tener derecho a tener representante en el seno del Consejo y aun así, dado que los actos del instituto son públicos, tenemos el interés que se cumplan con legalidad, con objetividad y con imparcialidad, sostuvo.

Aseguró que tiene todos los méritos para ser el candidato independiente que logre su registro. No hay que olvidar que la ley electoral de Tabasco establece que el aspirante que logre el 2 por ciento del apoyo del padrón electoral obtendrá el pase a la candidatura y en caso, que más de uno lograra esta cifra, el ganador será quien obtenga el mayor número de firmas aun cuando sea solo una la diferencia.

Alí de la Torre se dijo listo para enfrentar a los partidos políticos y al gobierno en turno: “Yo confío en los ciudadanos, no confío en las instituciones de Gobierno, no confío en el gobierno, no confío en la intención de los partidos políticos en aplastar la democracia, aquí estamos nosotros de manera más sencilla, nosotros no tenemos los multimillonarios recursos para andar invirtiendo en grandes movilizaciones”, refirió.

Al final de su registro, el ex priista dirigió un mensaje a sus simpatizantes donde insistió en que los partidos políticos le han quedado a deber a los tabasqueños y que su proyecto llegará hasta el final.