Sigue consenso de postulación de candidato para alianza Morena-PT

Daniel
05/12/201700:00:13

Leonel Cota Montaño, delegado especial en Tabasco, confirmó el respaldo a Adán Augusto; y señaló que el PT sigue en la puja

Las dirigencias de Morena y el PT nacional continuaban hasta anoche en la Ciudad de México consensuando la postulación de un candidato único de una alianza entre ambos partidos en las elecciones locales de Tabasco.
Luego que por la mañana de ayer lunes el delegado especial en Tabasco, Leonel Cota Montaño, confirmó que en el caso de la alianza entre Morena y el PT se acordó avalar la designación de Adán Augusto López Hernández y la dirigencia del PT en la entidad precisó que las negociaciones no estaban anotadas.
Cota Montaño dio a conocer ayer mediante un boletín oficial que el PT en Durango, Nuevo León, Puebla y Nayarit encabezará las candidaturas al Gobierno del Estado; en tanto en la de Tabasco se mantenía la propuesta a favor de Morena.
Como se recordará el registro de los aspirantes internos en Morena de Tabasco se efectuará el próximo 11 de diciembre ante la Comisión Nacional de Elecciones en la Ciudad de México.
Cota Montaño refirió que estos acuerdos fueron tomados en “total unanimidad”, lo que es un buen principio con miras a los comicios del año entrante; entre las que destacó que para el Centro se mantenía la postulación de Evaristo Hernández Cruz; Lorena Méndez Denis en Comalcalco; y en el caso de las coordinaciones federales irán Mónica Fernández Balboa y Javier May Rodríguez.
Cota Montaño dijo que en la reunión que estuvo a cargo de la secretaria general del CEN de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, así como Alberto Anaya Gutiérrez del PT, también estuvieron presentes el comisionado político nacional en Tabasco, Martín Palacios Calderón y él mismo en calidad de delegado especial.
De acuerdo a Cota Montaño en las negociaciones fue informado del tema el ex alcalde de Centro, Humberto de los Santos Bertruy. “Ya platiqué con Humberto de los Santos, en el caso que él determinara participar tendrá que comunicarlo a las instancias del PT, en varias de las responsabilidades que los partidos tendrán que elegir en el corto tiempo”, apuntó.
Asimismo dijo esperar que el presidente del movimiento “17 de Julio” se sume para apoyar a Morena, pues reiteró que “está invitado a sumarse, ya hablé con él dos veces”.
En tanto el PT se mantenía en calidad de “consensuando” el tema para dar a conocer sus resultados mediante información conjunta en “cuestión de horas”.