Candidato de Morena y PT mañana: Palacios

Daniel
06/12/201700:00:12

Firme apoyo a Adán Augusto López para ser el abanderado a la gubernatura: Jesusita López, líder de Morena

el dirigente del PT en Tabasco, Martín Palacios Calderón, dio a conocer que será hasta el jueves cuando se den a conocer formalmente los acuerdos entre el PT y Morena para seleccionar al candidato al Gobierno del Estado, y si finalmente se aplica la encuesta de opinión para seleccionar al abanderado de esa alianza que acompañará a Andrés Manuel López Obrador en las boletas electorales.
Luego que el pasado lunes el delegado nacional de Morena, Leonel Cota Montaño, diera a conocer que finalmente el acuerdo fue apoyar a Adán Augusto López Hernández, expresó que las negociaciones entre ambas fuerzas partidistas continúan en la Ciudad de México.
Insistió que hasta el momento Humberto de los Santos Bertruy continúa siendo la propuesta del PT para encabezar la alianza electoral al gobierno.
“Las reglas están claras para la encuesta del candidato a Gobernador en el PT y Morena, pero se cristalizarán el próximo jueves”, dijo.
Al respecto la dirigencia de Morena en Tabasco, encabezada por Jesusita López, consideró también que en su partido la decisión del consejo nacional fue la de apoyar a López Hernández y ese acuerdo se mantendrá por ser decisión inapelable.

 

PVEM decide alianza el viernes

El dirigente del PVEM, Federico Madrazo Rojas, reconoció ayer que será hasta el próximo viernes en sesión de consejo estatal cuando ese partido determine si va solo, busca alianza o se inclina por candidaturas comunes rumbo a las elecciones locales del 2018. Madrazo Rojas señaló que existen posibilidades amplias de que el Verde concrete alguna candidatura común con cualquier partido. “Nosotros no estamos cerrados a construir con ningún partido político”, apuntó. Recordó que quedan menos de veinte días para definir si habría o no coalición, ya sea parcial o flexible con algún otro instituto político, pero que en el Verde no están cerrados a ninguna posibilidad.

Por Daniel Castro Jiménez