Dinamia, la encuestadora que mida aspirantes en PRD: Fócil

Daniel
06/12/201700:00:53

Conciliación en La Quinta. Juan Manuel Fócil Pérez, diputado.

“Dinamia” será la encuestadora que mida el posicionamiento de los seis aspirantes a la gubernatura en el PRD; informó ayer el diputado Juan Manuel Fócil Pérez, quien reconoció que siempre que ha dado su palabra el Gobernador del Estado la ha cumplido en materia política.
Entrevistado en el recinto Legislativo el diputado perredista se refirió a la reunión de ayer en la Quinta Grijalva, entre los aspirantes al cargo y la dirigencia de su partido en Tabasco y confirmó que de acuerdo a lo pactado, el nombre del ganador de la encuesta será dado a conocer entre el 22 y el 23 de diciembre próximo.
Indicó que entre el 16 y el 18 de diciembre próximo el PRD a través de la empresa encuestadora Dinamia, quien realizó las encuestas en 2012 y 2015 para su partido, será la que mida el posicionamiento de los seis aspirantes.
Comentó que por su parte aplicará una encuesta espejo a través de “Beltrán y Asociados” para medirse personalmente y ver los rangos de comparación con la empresa que tendrá a su cargo la medición.
Observó no tener desconfianza en la palabra del gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez, quien está mediando en este ejercicio para lograr un acuerdo satisfactorio entre aspirantes, “porque siempre que ha dado su palabra, ha cumplido”, dijo.
Indicó que el encuentro fue conciliatorio y en ella participaron además el dirigente interino del PRD y el delegado nacional de ese partido en Tabasco.
“Fue una plática conciliatoria, de unidad, donde participaron los seis aspirantes que han manifestado su intención de participar por la gubernatura del Estado. La idea es sacar un candidato de unidad vía la encuesta y que ese candidato de unidad ya nos ayude como partido a dar la cara y comenzar a hacer acuerdos”, expresó.