Suman 5 candidatos independientes

Admin
06/12/201700:00:29

Jesús Alí. El ex edil entregó su carta de intención al IEPCT.

Con la inclusión del ex candidato independiente a la alcaldía de Centro en la elección del 2015, Pedro Antonio Contreras, la entrega de la carta de intención ayer en el IEPCT por parte de Jesús Alí de la Torre y el anuncio de Óscar Cantón Zetina de presentar su aspiración formal el próximo domingo, la contienda “externa” para la postulación del abanderado independiente al Gobierno del Estado sumó a cinco aspirantes.
Alí de la Torre presentó ayer su carta de intención ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), reconociendo que “está duro” reunir los requisitos de participación, considerando que la intención oculta es que la figura independiente desaparezca.
Alí de la Torre señaló que la convocatoria trae muchos “candados” pues son muchos los requisitos, esperando sin embargo que haya “piso parejo” en este proceso de elección del abanderado independiente.
Por su parte el ex candidato a la Alcaldía de Centro, Pedro Antonio Contreras, afirmó ayer que “con la experiencia de haber sido candidato independiente a la Alcaldía de Centro”, ahora decidió elevar sus aspiraciones por la candidatura al Gobierno del Estado. Reconoció también que los requisitos son difíciles para quien desee competir por la vía independiente y anunció que este viernes asistirá al IEPCT para entregar su carta de intención para así poder competir rumbo al 2018.
“Estaremos nuevamente en la boleta electoral del 2018, vamos a buscar la candidatura al Gobierno del Estado de Tabasco por la vía independiente; vamos a enfrentarnos a un mayor reto. Sabemos que vamos a contar con el apoyo ciudadano y lo vamos a lograr”, expresó.
Cantón Zetina afirmó que participará para “rescatar Tabasco y hacerlo seguro, productivo, justo y feliz. Ese Tabasco que tiene que ver con los sueños de los jóvenes que no quieren irse de Tabasco a buscar trabajo y que tienen miedo de la inseguridad”.