Consolidar trabajo de Adán en Morena, llama Leonel Cota

Daniel
07/12/201700:00:54

Militantes y simpatizantes de Morena deben “darle un mayor ritmo” a la labor de organización que se ha venido construyendo desde hace dos años por el ex dirigente estatal, dijo

“No patear, no gritar y no descalificar” fue la convocatoria del delegado nacional de Morena, Leonel Cota Montaño, emitida ayer hacia los militantes de ese partido para no tirar por la borda los dos años de trabajo de Adán Augusto López Hernández al frente de su partido en Tabasco.
Cota Montaño hizo un llamado a los militantes y simpatizantes de Morena “a darle un mayor ritmo” al trabajo de organización que se ha venido construyendo desde hace dos años por el ex dirigente estatal, Adán Augusto López Hernández.
En este contexto anunció que se mantendrán las puertas abiertas para escuchar a todos y buscar la unidad en torno al proyecto nacional de Andrés Manuel López Obrador, haciendo un reconocimiento al trabajo de todos los militantes.
Reconoció que su presencia en la entidad también es para dar respuestas a las inquietudes de los compañeros de su partido, respecto a las próximas elecciones del año entrante y los convocó a no patear, no gritar y no descalificar, sino convencer al electorado. “La meta de la política que abanderamos primero es generar un proyecto y luego convencer a los ciudadanos. ¿Qué sentido tiene patear, gritar y descalificar? La militancia de Morena debe tener claro que necesita convencer a los tabasqueños que somos una opción viable y posible”, comentó.
Resaltó que se necesita mucha convicción, suficiente madurez y una defensa férrea de los tabasqueños para cuidar la elección del 1 de julio del 2018. “Nosotros vamos a movilizar a todo el país para cuidar la elección, ya falta muy poco tiempo pero necesitamos hacer mucho trabajo; esa es mi convocatoria (a los militantes), que nos ayuden convenciendo al prójimo, al amigo, al vecino, a la familia, para que se sumen al Proyecto Alternativo de Nación”, refirió.
De igual forma expresó que hay dos métodos para elegir a quienes serán los candidatos de Morena para los comicios federales y estatales: uno es por consenso y el otro por encuestas.
Cota Montaño sostuvo que sin lugar a dudas que aquel compañero o compañera que desee participar para ganar tendrá que trabajar abajo con la militancia. “El que quiera ganar que trabaje, no busquen el dedo, sino busquen al pueblo”, expresó.
Recordó que Morena en todo el país está realizando simultáneamente encuestas en 23 estados para elegir a sus coordinadores de Organización. “Vamos muy bien, esto también lo aprovechamos para saber cómo vamos; se han ido determinando muchas coordinaciones, estamos cuidando las disposiciones legales, pero tampoco nos vamos a inmovilizar; factiblemente muchas de estas representaciones se van a traducir en su momento en candidaturas”.