“A José Antonio y a mí nos une el amor por Tabasco”: Núñez

Admin
16/12/201700:00:34

En el ejercicio público “no todos somos iguales, no todos somos corruptos, y no todos venimos a ver qué nos llevamos del gobierno”, dijo en el II Informe de José A. de la Vega

Luego de afirmar que en el ejercicio público “no todos somos iguales, no todos somos corruptos, y no todos venimos a ver qué nos llevamos del poder público”, el gobernador Arturo Núñez Jiménez recordó ayer -ante miles de tabasqueños que acudieron al Informe de José Antonio de la Vega Asmitia- la máxima de Jesús Reyes Heroles: “La política es tan limpia que ni los malos ni los corruptos ni los políticos sucios logran ensuciarla”.
Luego de reconocer el trabajo que el líder del Congreso, José Antonio de la Vega, ha logrado en la LXII Legislatura al armonizar el trabajo de siete fracciones parlamentarias, indicó que hoy lamentablemente se enfrenta un descrédito de la política y de los políticos.
“Este descrédito tiene dos orígenes: de una parte desde lo que se hace desde la política. Es claro que quienes nos dedicamos a la política tenemos una parte de responsabilidad del descrédito en el que ha caído la política; pero hay otra parte del descrédito de la política que no surge de la política, viene de la antipolítica”, dijo.
Precisó que éstos son los poderes fácticos que no se atreven a ir a ver al pueblo, a dialogar con él, a escucharlo y a pedir su voto, “pero que a partir de su poder económico, de su poder delictivo, de su poder de lado de otras fuentes que no es del voto popular, quisieran hacerse cargo del poder político sin someterse a la reglas de la política, el poder mediático también”.
Observó que en esos escenarios la política padece un descrédito, “pero decía un gran pensador mexicano, don Jesús Reyes Heroles: la política es tan limpia que ni los malos ni los corruptos ni los políticos sucios logran ensuciarla; así como los malos poetas que no acaban con la belleza de la poesía. La política va a superar este descrédito porque somos más, muchos más, los políticos que entendemos la política como razón de servicio a los demás y no como oportunidad para saquear los recursos públicos”.
Núñez Jiménez afirmó que en el ejercicio público no todos los políticos son iguales. “No todos somos iguales, no todos somos corruptos, no todos venimos a ver qué nos llevamos del poder público. Yo lo he dicho y lo reitero hoy en la oportunidad que me brindan: yo no vine a Tabasco a ver qué me llevaba del gobierno, yo vine a Tabasco a ver qué le aportaba a Tabasco y en eso estoy y en eso seguiré estando, en el año que nos falta de gobierno”, afirmó.
El Gobernador resaltó la voluntad de todas las corrientes políticas en el Congreso y el trabajo del líder De la Vega Asmitia, quien logró construir mayorías para que el trabajo salga adelante entre las siete distintas fracciones parlamentarias.
“He tomado nota de un trabajo que conozco de cerca, pero no había visto retrospectivamente de conjunto lo que ha realizado el diputado José Antonio de la Vega Asmitia. Un hombre que conocí muy joven, que lo he visto crecer y desarrollarse como persona y como político. Y si algo nos ha unido en muchos años que llevamos de tratarnos es un gran amor por Tabasco”, subrayó.
Precisó que en 2018 los tabasqueños habremos de participar en un proceso electoral en el que se renovarán la Presidencia de la República, los diputados federales, los senadores de la República, el Gobernador de Tabasco, los diputados al Congreso local, los 17 presidentes municipales (algunos pueden ser reelectos), y también los regidores y los síndicos.
En este sentido dijo que el gobierno que representa va a coadyuvar con las autoridades electorales con lo que les compete, y ese compromiso lo acaba de asumir el miércoles pasado 30 gobernadores y la gobernadora de Sonora y el jefe de Gobierno de la CDMX en el seno de la 43 Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).