Borrón y cuenta nueva en luz, ofrece AMLO

Daniel
28/12/201701:00:43

Anuncia el tabasqueño que de ganar la elección del 1 de julio pondrá en su lugar a Donald Trump. “A mí no me va a levantar el teléfono como lo hizo con Peña y me va a alzar la voz y me voy a quedar callado”

Luego de afirmar que encabeza las preferencias electorales en 28 de los 32 estados del país, el precandidato de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que de ganar la elección del 1 de julio pondrá en su lugar al Presidente de Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump. “A mí no me va a levantar el teléfono como lo hizo con Peña y me va a alzar la voz y me voy a quedar callado”.
En su tercer día de gira por Tabasco, López Obrador se refirió a la Ley de Migración y el Presidente Donald Trump, y expresó que atacará el problema de la migración con mayores empleos bien pagados para los mexicanos. “Ya no va a haber migración por necesidad, el que quiera ir se puede ir por gusto, no por necesidad. Los que quieran estar allá van a tener la protección del Gobierno de México”, dijo.
Expresó que de ganar la Presidencia de la República hará entrar en razón al presidente norteamericano. “Ustedes me conocen bien, yo respeto a todos pero también sé exigir respeto hacia lo que represento; Donald Trump ha estado muy altanero sobajando al pueblo y al Gobierno de México. Vamos a hablar en su momento con Donald Trump para que respete al pueblo, respete a los migrantes y respete al Gobierno de México; somos libres, somos soberanos, somos independientes. Nada que va a levantar el teléfono como lo hizo con Peña y me va a alzar la voz y me voy a quedar callado, ¡no! Vamos a respetar al Presidente de Estados Unidos, pero lo vamos también a entrar en razón para que respete al pueblo y respete al gobierno legítimamente constituido”, dijo.
AMLO informó que de acuerdo a la información que conoce, encabeza las preferencias electorales en 28 de los 32 estados del país, faltando sólo por conocer las encuestas de los estados de Campeche y Tamaulipas.
En este contexto convocó a un cuarto movimiento nacional por la vía del voto, luego de enumerar los tres grandes movimientos que transformaron al país: la Independencia, la Reforma y la Revolución Mexicana, pero sin disparar un solo tiro y sin violencia.
Andrés Manuel López Obrador fue recibido en esta zona pesquera ovacionado al grito de ¡Presidente! ¡Presidente! Y dijo que su movimiento está cerca de lograr el sueño. “Vamos a hacer historia, vamos a ganar la Presidencia de la República”, insistió.
Convocó desde aquí a militantes del PRI, PAN y PRD, además de sociedad civil, para apoyar su movimiento que no conoce de colores ni ideologías y que incluye además –dijo- a millones de católicos, millones de evangélicos y miles de libres pensadores.
Se refirió además a la resistencia civil y afirmó que desde el primer día de su gobierno habrá “borrón y cuenta nueva”. “A partir del primer día todo mundo a pagar (luz), porque ya nadie se va a robar el dinero”, expresó.

INE SE HA HECHO DE LA “VISTA GORDA”
Antes, en la villa Vicente Guerrero y abordado por medios de comunicación, Andrés Manuel López Obrador acusó que el INE se ha hecho de la vista gorda con los recursos que de forma ilícita ha recibido el PRI para financiar sus campañas, como lo ocurrido con el caso de Enrique Peña Nieto en el 2012.
“Está documentada la triangulación de 250 mdp que se hizo desde la Secretaría de Hacienda por órdenes de Luis Videgaray”, dijo.
Añadió el caso de la elección de gobernador en el Estado de México, donde Peña Nieto impuso a su primo Alfredo del Mazo con puros billetazos y el INE, encabezado por Lorenzo Córdova, “no dijo ni pío”.
López Obrador hizo un llamado aquí en Centla a los militantes y simpatizantes para no pelearse con otros ciudadanos que pertenecen a partidos diferentes, pero que apoyarán para que triunfe Morena el próximo año.
De igual forma reiteró su apoyo a los jóvenes, productores, campesinos y adultos mayores con distintos programas sociales, lo que se logrará porque habrá recursos que se ahorrarán al disminuirse los altos sueldos de los funcionarios públicos.

ALTURA DE MIRAS DE JAVIER MAY Y ADÁN AUGUSTO LÓPEZ
Destacó finalmente en la Villa Tecolutilla de Comalcalco, donde cerró su tercer día de precampaña, la altura de miras de Javier May Rodríguez y de Adán Augusto López Hernández, en la definición de la candidatura de Morena al Gobierno de Tabasco.
Pidió a miles de comalcalquenses reunidos en la plaza principal apoyar a todos los precandidatos de Morena para hacer frente con éxito al proceso electoral.