Se suma Fócil a Gaudiano

Lorena del C Hernandez
10/01/201800:00:14

El precandidato a la gubernatura por el PRD celebra la unidad privilegiada por Juan Manuel Fócil

“Me sumo a la precandidatura de Gerardo Gaudiano porque en la encuesta que un servidor realizó se encuentra bien posicionado, arriba de todos. Es por ello que todo mi esfuerzo es para que en su momento sea el candidato y posteriormente Gobernador de Tabasco”; declaró el presidente de la corriente interna ADN y quien en su momento buscó esta misma posición, diputado local Juan Manuel Fócil Pérez.
Después de reunirse en un conocido restaurante de la zona de Tabasco 2000 con el propio precandidato Gerardo Gaudiano y el miembro del equipo de campaña del ex edil, Roberto Romero del Valle, Fócil Pérez de inmediato anunció su adhesión a esta postulación.
“Esta reunión que acabo de llevar a cabo entre Gerardo Gaudiano y su servidor tiene la finalidad de buscar la unidad de nuestro partido; yo quiero hablar claramente, a como siempre lo he dicho, un servidor realizó una encuesta en donde Gerardo Gaudiano aparece arriba y ya no tiene sentido -de mi parte- seguir alargando este tipo de sesiones; y si es él que está mejor de nuestro partido, me sumo a su precandidatura a gobernador y a trabajar fuerte”.
Destacó que “todo ello porque a mi partido, el PRD, gane las próximas elecciones y podamos hacer un gobierno, que en primera instancia mejoren las expectativas de vida de la población y que logremos plenamente; que la prosperidad llegue a Tabasco. Eso es lo que necesitamos, por eso nos vamos a sumar.
“Es una decisión que ya tomé a partir de hoy, me estoy sumando con Gerardo Gaudiano; va a ser el precandidato a Gobernador y así vamos a luchar fuertemente para que más adelante se puedan analizar las posiciones. Pero lo más importante es que Gerardo Gaudiano sea el precandidato y gane las elecciones”.
Dijo que posteriormente se puede hablar de posiciones, pero que “se lanza este mensaje: Gerardo Gaudiano es el precandidato”.
Y ratificó que no confía en la encuesta que presentó el partido, pero “al realizar una su servidor y observar que Gerardo Gaudiano está bien posicionado, hay que sumar”.
Durante la rueda de prensa en conjunto Fócil Pérez y Gaudiano Rovirosa este último expresó: “Hemos hablado con todos, reconozco en quienes buscaron ser candidato al gobierno un gran liderazgo; es por ello que agradezco la suma de Juan Manuel Fócil a este proyecto”; dejó en claro el precandidato perredista al Gobierno de Tabasco, Gerardo Gaudiano Rovirosa.
CELEBRA GAUDIANO LA UNIDAD
“Reunión de la unidad no es operación cicatriz”; expresó Gerardo Gaudiano Rovirosa al lograr acuerdo con el líder de ADN, Juan Manuel Fócil Pérez, a quien ve en la boleta para elección de 2018.
“Estoy muy contento por la unidad de Juan Manuel Fócil; es una gente muy representativa del partido, que representa un liderazgo importante en el Centro y a nivel estatal; y hoy se concreta un paso importante, como dije, la unidad con Juan Manuel Fócil, como le ha venido construyendo con otros actores de mi partido.
“La verdad le agradezco a Juan Manuel que se sume, que esté a la altura de la circunstancia de lo que requiere Tabasco, y sobre todo de lo que requiere nuestro partido.
“Juan Manuel Fócil es gente de un partido, del PRD; siempre hemos hecho carrera juntos, hay muchas coincidencias y agradecerle al mes de comunicación que sean testigos de este encuentro.
“Como precandidato estoy interesado de que Juan Manuel Fócil, que representa un líder algo importante, que esté en las boletas; yo voy a impulsar que vayan los mejores posicionados, eso no está a discusión ya que representa un liderazgo en todos los municipios y me interesa que gente como Juan Manuel Fócil esté en las boletas.
Después de reunirse en un conocido restaurante de la zona de Tabasco 2000 con el propio precandidato Gerardo Gaudiano y el miembro del equipo de campaña del ex edil, Roberto Romero del Valle, Fócil Pérez de inmediato anunció su adhesión a esta postulación.