Gaudiano: seré un factor de unidad

Admin
16/01/201800:00:12

Precandidato del PRD a la gubernatura, Gerardo Gaudiano Rovirosa se reúne con Juan Manuel Fócil y Candelario Pérez Alvarado, y espera a José A. de la Vega para sostener encuentro con Nueva Izquierda

Luego de reunirse con Alternativa Democrática Nacional (ADN) y anunciar que está en espera del llamado de José Antonio de la Vega Asmitia para sostener un encuentro con Nueva Izquierda, el precandidato a la gubernatura, Gerardo Gaudiano Rovirosa, afirmó ayer que no se inclinará a favor de ningún aspirante interno en su partido, ni en la Alcaldía de Centro ni en otros municipios, y respetará las encuestas que su partido realice para definir a los mejores posicionados en esos cargos.
Gaudiano Rovirosa se reunió ayer al mediodía con Juan Manuel Fócil y Candelario Pérez Alvarado, teniendo como invitados a los diputados federales Héctor Peralta Grappin y Elio Bocanegra Ruiz, sosteniendo que busca ser factor de unidad en su partido.
El precandidato del PRD al Gobierno de Tabasco aseguró que no intervendrá en la selección del abanderado a la Alcaldía de Centro y afirmó que mantendrá su relación política con Juan Manuel Fócil y Candelario Pérez Alvarado para dialogar sobre temas internos en su partido.
“Lo que yo he pedido en todos los municipios es que vaya el mejor o la mejor candidata; eso implica revisar número, eso implica analizar la competitividad de cada uno. Yo no estoy en condiciones de negociar los municipios, nunca lo he hecho y nunca lo haría. Lo que he pedido es que en cada municipio, independientemente de los grupos o expresión que sea, vayan los que verdaderamente garanticen el triunfo”, afirmó.
Respecto a la reunión con ADN expresó que son con miras a la unidad interna. “Fui invitado a un café, avanzamos en varios temas. Ando recorriendo el Estado y me he encontrado con gentes de todos los grupos, de todas las expresiones: ADN y Nueva Izquierda inclusive, y hay que dialogar con todos y se han sumado a mi precandidatura. Ya lo hice con Foro Nuevo Sol, ya nos pusimos para una reunión que queremos tener con esa expresión. Y ese es el objetivo, por ejemplo de este café”, observó.

Espera fecha de Nueva Izquierda
Se refirió de paso a una posible reunión con José Antonio de la Vega Asmitia. “Estoy esperando nada más que Nueva Izquierda me dé fecha. Estoy en contacto con los dos, tanto con José Antonio de la Vega como Agustín Silva para hacer una reunión, a como lo hice con Foro Nuevo Sol, ya lo hice con Juan Manuel Fócil de ADN y así tenemos que caminar y en el Estado”, informó.
Finalmente refrendó que respetará las encuestas que su partido realice para seleccionar candidatos. “Sí, sin duda, yo resulté precandidato a través de una encuesta. La dirigencia está garante de un proceso transparente. No me voy a pronunciar a favor y en contra de otro”.
Al referirse al resolutivo de la SCJN contra el alcalde de Paraíso, Bernardo Barradas, rechaza que afecte al PRD y al proceso electoral del próximo 1 de julio.