Investigación del INE a recolección de firmas, solicita Jesús Alí

Admin
19/01/201800:00:51

Sin citar nombres, además de evadir preguntas y respuestas, Jesús Alí de la Torre, aspirante al gobierno por la vía de la candidatura independiente en Tabasco, denunció ayer que un aspirante al mismo cargo podría estar haciendo trampas en la recolección de firmas; ante lo cual solicitó la intervención del Instituto Nacional Electoral (INE). En […]

Sin citar nombres, además de evadir preguntas y respuestas, Jesús Alí de la Torre, aspirante al gobierno por la vía de la candidatura independiente en Tabasco, denunció ayer que un aspirante al mismo cargo podría estar haciendo trampas en la recolección de firmas; ante lo cual solicitó la intervención del Instituto Nacional Electoral (INE).
En rueda de prensa, en la que leyó un posicionamiento respecto al tema, informó que desde el 3 de enero pasado acudió al INE a presentar una queja para “investigar” los procedimientos de recolección de firmas de todos los aspirantes independientes a la gubernatura en el estado de Tabasco.
Alí de la Torre señaló que el IEPCT ha mostrado falta de equidad y transparencia en relación al procedimiento aprobado para los independientes, al comentar que desde el 26 de diciembre solicitaron audiencia para revisar el estado que guardan las firmas recolectadas, sin que hasta el momento haya obtenido respuesta a su petición.
Asegura que el IEPCT realiza un manejo tendencioso del avance en las firmas de apoyo, pues hacen público datos que no son fidedignos y no corresponde a los números reales de firmas recolectadas por los aspirantes al cargo bajo esa vía.
“Es tal la manipulación de la información, que nos hemos visto en la necesidad de presentar tres escritos de inconformidad para que reconsideren sus actos… Todos los actos y omisiones realizadas de manera reiterada por el organismo electoral local no solamente ponen en riesgo el respeto a la voluntad de los ciudadanos sobre su preferencia de quién debe encabezar la candidatura independiente a la gubernatura, sino la transparencia y equidad de las elecciones en el estado de Tabasco”, expresó.
Dijo que por ello se encuentra estudiando la posibilidad de que sea el Instituto Nacional electoral (INE) el órgano encargado para llevar a cabo la elección de Gobernador del Estado de Tabasco, ante la falta de garantías para la celebración de un proceso democrático, concluyó.