Gina, Adán y Gaudiano con capacidad para pactar contienda de altura: Priego Oropeza

Admin
22/01/201800:00:48

El ex gobernador Enrique Priego Oropeza consideró ayer que hay condiciones en Tabasco para que la campaña electoral por vez primera sea limpia y de propuestas, al definir que los tres más fuertes aspirantes al gobierno del Estado: Adán Augusto López Hernández, Georgina Trujillo Zentella y Gerardo Gaudiano Rovirosa, por Morena, el PRI y el […]

El ex gobernador Enrique Priego Oropeza consideró ayer que hay condiciones en Tabasco para que la campaña electoral por vez primera sea limpia y de propuestas, al definir que los tres más fuertes aspirantes al gobierno del Estado: Adán Augusto López Hernández, Georgina Trujillo Zentella y Gerardo Gaudiano Rovirosa, por Morena, el PRI y el PRD, tienen la capacidad y la experiencia para establecer un pacto de civilidad en la contienda.
Entrevistado en la ceremonia de conmemoración al natalicio de Mario Trujillo García, Priego Oropeza expresó que ésta será una elección de tercios que puede ganarse hasta por un solo voto.
“Esperemos por el bien de Tabasco que no haya problemas poselectorales después del primero de julio; los tres que están participando tienen la capacidad y el talento para llevar a cabo una contienda de altura, y así va a hacer. “Adán tiene una amplia experiencia en la política de Tabasco, en el servicio público; lo mismo la licenciada Gina y lo mismo Gerardo Gaudiano. Entonces esperamos que todo salga bien para el bien de Tabasco”, expresó.
Dijo que en la contienda interna de su partido (el PRI) los ex gobernadores ya han cerrado filas en favor de Georgina Trujillo Zentella, luego que el CEN de su partido diera su voto de confianza a la actual precandidata al gobierno. “Sí hay cierre de filas, pero hoy el PRI aquí es oposición y tiene que caminar más de lo que caminaba antes. Entonces hay una diversidad de gente trabajando en la campaña de Gina ya”.

¿El distanciamiento de Benito Neme o la ausencia no le pega a la campaña del PRI?
“No tengo referencia de Benito Neme, pero nunca dijo ‘yo quiero ser’; la prensa y lo que decían los que venían trabajando en su estructura decían que era un buen candidato, pero él nunca dijo yo voy.
Consideró que la elección que se avecina en Tabasco es de tercios y el PRI y los priistas están haciendo su parte para competir con posibilidades de obtener el respaldo de la gente en las urnas y pueda ganar la elección.