Reabrirían 40 juicios políticos a ediles

Admin
22/01/201800:00:56

Mayoría de solicitudes son en contra de los alcaldes de Macuspana, José Eduardo Rovirosa; de Centla, Gabriela López y de Jalpa de Méndez, Francisco Javier Cabrera por falta de pago a laudos

La diputada local del PRI, Yolanda Rueda de la Cruz, dio a conocer que la Comisión de Justicia y Gran Jurado, y la de Gobernación y Puntos Constitucionales estarían ya cabildeando más de 40 juicios políticos y que en la actual Legislatura se han abierto contra alcaldes por falta de pagos a laudos laborales.
La legisladora priista reconoció que esta comisión es la que el mayor número de solicitudes ha recibido para enjuiciar políticamente a alcaldes de cuando menos cinco municipios, entre los que destacan el de Nacajuca, Francisco López Álvarez y el de Paraíso, Bernardo Barrada Ruiz.
Consideró que además de estos dos ediles, a la lista de juicios políticos se sumaron los de Centla, Jalpa de Méndez y Macuspana.
Indicó que ambas instancias legislativas tienen el interés de culminar este proceso para poder bajar dichos temas al pleno de sesiones para su votación (a favor o en contra).
“En efecto, tenemos más de 40 solicitudes que estamos trabajando junto con la Comisión de Gobernación. Aunque ya algunos los hemos dictaminado en mi comisión (Justicia y Gran Jurado), pero estamos en la fase de hacerlo con las dos comisiones para poder bajarlos al pleno”, informó.
El anuncio se da en el marco de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra el alcalde Bernardo Barrada Ruiz y la revisión de la misma Corte en contra del Ayuntamiento de Jonuta.
Cabe destacar que la mayoría de estos “juicios políticos”, tramitados ante la actual Legislatura, son en contra de los alcaldes de Macuspana, José Eduardo Rovirosa Ramírez; de Centla, Gabriela López Sanlucas y de Jalpa de Méndez, Francisco Javier Cabrera Sandoval.