Confirman coalición por gubernatura Morena-PT-PES

Daniel
09/02/201800:00:26

Encabezados por los delegados nacionales de Morena, Leonel Cota; del PT, Ramón Díaz Ávila; y del PES, Javier Iván Arias, los integrantes de la coalición “Juntos haremos historia” anunciaron su alianza en Tabasco para ir juntos en la elección al gobierno y confirmaron hasta el momento las candidaturas comunes a las alcaldías de Cunduacán, Huimanguillo, Jonuta, Tacotalpa, Zapata y Jalapa.

Encabezados por los delegados nacionales de Morena, Leonel Cota Montaño; del PT, Ramón Díaz Ávila; y del PES, Javier Iván Arias Salcido, los integrantes de la coalición “Juntos haremos historia” a nivel nacional anunciaron su alianza en Tabasco para ir juntos en la elección a la Gubernatura con Adán Augusto López Hernández y confirmaron hasta el momento las candidaturas comunes a las alcaldías de Cunduacán, Huimanguillo, Jonuta, Tacotalpa, Emiliano Zapata y Jalapa.
En rueda de prensa, en la que participaron por Morena Jesusita López, dirigente interina y Humberto de los Santos Bertruy, como representante del PT en la mesa de las negociaciones; además de Jorge Broca Morales, dirigente estatal del PES, los aliancistas confirmaron su respaldo a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia y a Adán Augusto López Hernández a la gubernatura.
Al respecto Leonel Cota Montaño, delegado nacional de Morena, reconoció la voluntad y decisión de los otros dos partidos políticos para ir juntos al proceso electoral estatal, porque lo fundamental es que por encima de cualquier circunstancia los tabasqueños apoyen el proyecto nacional y estatal del precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.
En su oportunidad Javier Iván Arias Salcido, delegado nacional del Partido Encuentro Social (PES), agradeció la disposición de las dirigencias de Morena y el PT para construir dicha coalición, que no ha sido fácil en todos los estados por las aspiraciones de la propia militancia.
Aclaró que esta coalición para ir juntos en candidaturas comunes, que se definirán en las siguientes semanas, no la están haciendo “pensando cómo repartirnos el pastel, como se dice allá afuera, sino en que gane la ciudadanía con una posible transformación del país y del Estado”.
Sin embargo PT y PES consideraron de paso que en municipios donde no haya acuerdos, podrían ir solos en la elección local.
En tanto que el comisionado de Asuntos Electorales del CEN del Partido del Trabajo (PT), Ramón Díaz Ávila, apuntó que caminarán en la misma ruta con el precandidato de Morena al Gobierno del Estado, Adán Augusto López Hernández.
Leonel Cota puntualizó que los tres partidos políticos han acordado que en el caso donde haya más de tres propuestas para los diferentes cargos de elección federal y local, se acordó que la estrategia será aplicar encuestas para designar a los más adecuados.
Encuentro Social confirmó que irán en candidaturas comunes los tres partidos en los municipios de Cunduacán, Huimanguillo, Jonuta, Tacotalpa, Emiliano Zapata y Jalapa, planteamiento que será ratificado en la mesa nacional en su momento.
“Vamos a honrar la alianza”, comprometió por su parte el presidente estatal del PES, Jorge Alberto Broca Morales; al tiempo que aclaró que no alentarán ningún voto cruzado en caso de que vayan con candidatos propios en algunos municipios, por lo que tienen bien definido que para Presidente de la República apoyarán a Andrés Manuel López Obrador y para gobernador de Tabasco a Adán Augusto López Hernández.