Define el PRD siete candidatos a alcaldías

Daniel
09/02/201800:01:42

Hasta la próxima semana seleccionarían a los 21 candidatos a diputados locales y las diez alcaldías restantes

El Consejo Político Estatal del PRD eligió ayer a siete candidatos a presidentes municipales -cinco mujeres y dos hombres– y a su planilla de diez diputados plurinominales, decretando un receso que podría durar hasta la próxima semana para la selección de los 21 candidatos a diputados locales y las diez alcaldías restantes.
El Consejo Estatal perredista tomó protesta a los candidatos a Balancán, Amalia Nazur Dehesa; Comalcalco, Neyda Beatriz García; Cunduacán, Mileidy Aracely Quevedo; Jalpa, Araceli Madrigal; Centla, Saúl Armando Rodríguez; Paraíso, Ana Luisa Castellanos; y Jonuta, Francisco A. Filigrana Castro.
Después de más de cinco horas de sesión rindieron protesta también los candidatos a diputados plurinominales, encabezando la primera circunscripción: Elsy Lidia Izquierdo, Ricardo Fitz Mendoza, Zoila Margarita Isidro Pérez y Andrea Bautista.
En tanto por la segunda circunscripción la fórmula es encabezada por Agustín Silva Vidal, Dolores Gutiérrez Zurita, Juan José Peralta Fócil y Carolina Pech.
El Sol Azteca declaró un receso al terminar este primer bloque de candidaturas, dejando para los próximos días las candidaturas de los municipios de Cárdenas, Huimanguillo, Jalapa, Macuspana, Centro y Tenosique.
Hay que recordar que conforme al acuerdo de coalición con Movimiento Ciudadano y Acción Nacional, corresponderían a los albicelestes postular candidatos en los municipios de Nacajuca y Emiliano Zapata; en tanto el “movimiento naranja” hará lo propio en Teapa y Tacotalpa.
Hasta el momento se encuentra también en suspenso la selección de los candidatos a presidentes municipales por la vía uninominal en los 21 distritos electorales locales.