Reto del Congreso ausentismo de legisladores por campañas

Daniel
10/02/201800:00:20

El presidente de la mesa directiva en el Congreso local, Carlos Ordorica Cervantes, reconoció que el principal reto de este inicio de sesiones será sortear con éxito el ausentismo legislativo con el arranque de las campañas electorales. Ordorica Cervantes señaló que en este sentido se tendrá que apelar a la voluntad y responsabilidad de los […]

El presidente de la mesa directiva en el Congreso local, Carlos Ordorica Cervantes, reconoció que el principal reto de este inicio de sesiones será sortear con éxito el ausentismo legislativo con el arranque de las campañas electorales.
Ordorica Cervantes señaló que en este sentido se tendrá que apelar a la voluntad y responsabilidad de los legisladores que resulten electos candidatos a otros cargos de elección popular. Indicó que lo ideal sería que pidieran licencia al cargo sea temporal o definitiva, para poder habilitar a los suplentes; pero reconoció que eso no es un acto obligatorio.
“Pero la ley no los obliga, están en su derecho, no están haciendo nada ilegal, tienen a salvo su derecho a participar”, dijo.
Insistió en confiar que no se tendrá problemas para juntar el quórum no sólo para poder realizar las sesiones ordinarias, sino para aprobar dictámenes. A pregunta expresa si se debería reformar la Ley Orgánica del Congreso del Estado, el diputado local del PVEM por el municipio de Macuspana señaló que sería lo ideal.
“Pero eso sería para la otra Legislatura porque para ésta ya estamos muy avanzado con el final de esta Legislatura y estamos en época electoral”, sostuvo.