Candidatos del PRI y Morena

Daniel
12/02/201800:00:19

Recuperar la grandeza de Tabasco”. Georgina Trujillo Zentella rindió protesta co-mo candidata del PRI a la gubernatura. “Rescataremos a Tabasco”. Asamblea de Morena elige a Adán Augusto López Hernández candidato a la gubernatura.

Por Tabasco, campaña de propuestas: Adán

El partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sesionó ayer en asamblea estatal para confirmar y tomar protesta a Adán Augusto López Hernández como su candidato a la Gubernatura de Tabasco.
Luego que Tomás Fernández Torrano envió una carta a la mesa directiva para declinar su precandidatura a favor de López Hernández el consejo electivo, encabezado por Rafael Estrada Cano, comisionado de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena; Jesusita Lilia López Garcés, presidenta del CEE de Morena; Leonel Cota Montaño, delegado nacional de Morena; y Mario Rafael Llergo Latournerie, secretario de la Asamblea Estatal Electoral, Adán Augusto López Hernández rindió protesta de ley.
En su primer discurso como candidato resaltó que el mejor momento de la historia de Tabasco lo será cuando Andrés Manuel López Obrador sea el Presidente de la República y pidió a los morenistas no desaprovechar la oportunidad para rescatar y gobernar al Estado.
“Vamos a rescatar a Tabasco para que nunca más falten médicos ni medicinas en las comunidades y en la ciudad; habrá condiciones para que la inversión privada genere riqueza, empleos; nunca más el campo tabasqueño esté en el abandono. Vamos a juntos a defender y apoyar a los maestros de Tabasco”, dijo.
Señaló que se trabajará con inteligencia y firmeza para que termine la ola de violencia e inseguridad que tiene atemorizado a los tabasqueños. “Nunca más rejas en las casas y en los comercios de Tabasco”, expuso.
Dijo que los candidatos de Morena realizarán una campaña de propuestas. “Vamos a una campaña de propuestas; hoy me comprometo como buen tabasqueño a mantener la mano extendida para siempre. En Morena hay convicción, inteligencia y pasión. Vamos a proponer sin descréditos, a cada agravio responderemos con una idea, a cada infundio responderemos con una propuesta y a cada descalificación responderemos con una sonrisa”.
Reiteró que en este proceso electoral Morena va a proponer sin generar enconos, ni estériles divisiones.
“Vamos juntos a darlo todo, hacer todo para que Tabasco inicie una etapa nueva. De todas las filiaciones políticas, de todas las filiaciones religiosas, de todas las visiones, de todas las condiciones; tenemos algo que aportar y una tarea que cumplir; juntos desterremos para siempre el fantasma de la desunión entre los tabasqueños. Vamos juntos, unidos, a acompañar en su tarea al hombre de nuestros tiempos: Andrés Manuel López Obrador. Vamos unidos, juntos a acompañarlo a ser un gran Presidente de la República”, citó.

Contrastar propuestas en seis debates: Gina

En el corazón del perredismo y ante poco más de tres mil ejidatarios del Plan Chontalpa (poblado C-32) y con el respaldo de los delegados a la convención estatal el Partido Revolucionario Institucional (PRI) eligió formalmente a Georgina Trujillo Zentella como la abanderada del tricolor a la gubernatura de Tabasco.
En una asamblea encabezada como testigo de honor por el presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza y el líder de los priistas en la entidad, Gustavo de la Torre Zurita, la candidata del PRI hizo un llamado a los otros candidatos al Gobierno Estatal a sellar un pacto de civilidad política para que esta campaña sea de propuestas y no de descalificaciones.
Trujillo Zentella, luego de rendir protesta como abanderada de su partido, lanzó una convocatoria dirigida a todos los candidatos al Gobierno del Estado por las demás fuerzas políticas en la que consideró oportuno pactar la realización de seis debates para contrastar propuestas en igual número de temas que interesan resolver a los tabasqueños.
Recordó que de acuerdo a la ley son dos debates que establece el órgano electoral para este proceso electoral local que arranca el próximo mes de abril; sin embargo consideró que éstos son insuficientes para que los tabasqueños conozcan las propuestas de cómo darle el nuevo rumbo que necesita el Estado.
Dijo que el primer debate sería relacionado con el tema de seguridad; el segundo la generación de empleos; tercero, impulso al sector agropecuario; cuarto, rescate de la grandeza del sector salud; quinto, educación; y sexto, agua potable y medio ambiente. “Los tabasqueños ya no aguantan más la situación en la que se encuentra el Estado”, considerando con ello se puede poner a Tabasco en la senda del desarrollo.
La abanderada priista refrendó su compromiso para junto con los candidatos a presidentes municipales y diputados locales se promueva en Tabasco la campaña de José Antonio Meade para hacerlo el próximo Presidente de México.
Indicó que con Pepe Meade le irá bien a Tabasco y el Plan Chontalpa, para que desde este lugar se detone una nueva potencia productiva. “Vamos a trabajar con firmeza para recuperar la seguridad y podamos vivir en un Estado próspero. Yo quiero recuperar la grandeza de Tabasco y con el esfuerzo de ustedes lo vamos a lograr… Ustedes son la fuerza de Tabasco, ustedes son esa fuerza con la que vamos primero a ganar esta elección el próximo primero de julio; ustedes son la fuerza que le va devolver a Tabasco su grandeza. Yo estoy segura que ustedes saben perfectamente bien que lo que está en juego el próximo primero de julio no es solamente una elección, no es solamente un gobernante; lo que está en juego el próximo primero de julio es el destino de Tabasco y de México; el destino de todos nosotros, de nuestras familias y de nuestros hijos. Yo estoy segura que los tabasqueños tendremos la inteligencia de votar por las y los candidatos del PRI, porque son los que garantizan mejores condiciones, no solamente para ganar la elección el próximo primero de julio, sino para recuperar los mejores destinos de Tabasco que tanto queremos”, resaltó.

GINA HARÁ HISTORIA EN TABASCO: OCHOA REZA
Luego de considerar que Gina Trujillo hará historia en Tabasco al ser electa la primera mujer gobernadora del estado de Tabasco, el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, afirmó que el priismo tabasqueño recuperará la grandeza del Estado.
“Nos une el firme compromiso y determinación de ganar las elecciones del 2018 con Gina Trujillo. Es una mujer con grandes logros, carácter y experiencia, siempre trabajando a favor del pueblo de Tabasco. Gina es una mujer que abre camino al andar: fue la primera mujer presidenta de la capital del estado de Tabasco; fue la primera mujer senadora de Tabasco y con toda seguridad Gina Trujillo será la primera mujer gobernadora del estado de Tabasco”, enfatizó.
Ochoa Reza se refirió aquí a quienes salen huyendo de su partido para irse a refugiar a Morena. “Aquí está reunido el priismo leal, profesional de siempre de Tabasco; en cambio hay algunos que se van huyendo a Morena. Son los prietos, y a esos prietos desde aquí les decimos: les vamos a demostrar, son prietos, pero ya no aprietan”, concluyó.