Acusan burla los aspirantes independientes

Lorena del C Hernandez
13/02/201800:00:13

Inconformes piden revisar apoyos de Jesús Alí y de Óscar Cantón; “fueron fotocopias”, dicen

Unos 25 presuntos aspirantes a las candidaturas independientes a las presidencias municipales de las 17 alcaldías en el Estado se pronunciaron en contra del INE y del IEPCT, que aseguran los engañaron; acusaron inequidad, no sirvió aplicación, que es urgente revisen las firmas de Jesús Alí y de Óscar Cantón que fueron fotocopias, todo fue una burla, por lo que pretenden convocar a un partido para candidatos independientes.
Entre los inconformes estuvo Roger Paz Jiménez, aspirante a candidato independiente a la Presidencia Municipal del municipio de Tacotalpa.
Aseguran que “en su momento cuando ya se tengan los resultados de la revisión de las firmas en apoyo a cada uno de ellos el IEPCT a finales de febrero tendrá que dar un dictamen de qué encontró y cómo resolverá la situación que se presentó en cada uno de ellos”.
Al tener un resultado del IEPCT dicen que procederán legalmente a la instancia que compete casos electorales.
Otro hecho que sucedió fue en Tacotalpa, que se abrió una mesa de control y no se sabe dónde están esos apoyos de firmas que no aparecen.
Resumieron que las candidaturas independientes es una mentira, que inventó el IEPCT y el INE; se vio a integrantes de partidos entrar a buscar candidaturas independientes y eso no se vale.