Hoy, plazo fatal para Paraíso: Congreso

Daniel
13/02/201800:00:28

El jueves en el pleno sería ratificada la decisión de dejar nulo los poderes en ese municipio, dijo Ana Luisa Castellanos, vicecoordinadora parlamentaria del PRD

La posibilidad de acelerar la “desaparición de poderes” en el municipio de Paraíso se definirá el día de hoy en el Congreso local, en caso que los diez regidores suplentes del Cabildo no acudan a rendir protesta y proceder a la designación de un Concejo Municipal; dio a conocer ayer la vicecoordinadora parlamentaria del PRD, Ana Luisa Castellanos Hernández.
La legisladora perredista expresó que el plazo marcado por el Congreso local es hoy martes 13 de febrero y de confirmarse la ausencia de los regidores la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales estaría aprobando el dictamen el miércoles próximo para desaparecer los “poderes” en ese municipio gobernado por el PRD.
Castellanos Hernández consideró que el jueves en el pleno sería ratificado la decisión de dejar nulo los poderes en ese municipio.
Dijo que tanto Vladimir Julián Jiménez, Luis Alberto Pérez de la Cruz, Sofía Herrera Ávalos, Javier López Alejandro, María Olga Domínguez Alejandro, Alfredo Ricárdez Alejandro, Gabriela Chablé Pérez y otros tres tienen un compromiso con el pueblo de Paraíso, el cual deben cumplir.
Sin embargo manifestó que de no asumir el compromiso por cualquier motivo las bancadas se tendrían que poner de acuerdo para elegir un Concejo Municipal integrado por tres personas para que se hagan cargo de la administración municipal.
Indicó que todavía no hay nombres de las personas que podrían integrar el Concejo Municipal, pero deberán salir de la sociedad civil del municipio.
Al respecto el director Jurídico del Congreso, Joel Alberto González García, confirmó que fueron notificados los diez regidores por segunda ocasión y que ya es una decisión personal presentarse a la sesión de este martes.
Reconoció que existe vacío de poder en el municipio porque aunque el secretario del Ayuntamiento, Vladimir Julián Jiménez, se encuentra como encargado de despacho, no puede cumplir con el pago a proveedores, incluso de nóminas para los trabajadores porque el director de Finanzas también fue destituido.
Desde el martes de la semana pasada no hay autoridades políticas en Paraíso debido a que ese día diez regidores propietarios, incluyendo el alcalde Bernardo Barrada Ruiz, así como dos directores fueron notificados de que quedan destituidos de sus cargos por desacatar una orden de un Juez de Distrito que obliga al pago de laudos laborales a ex trabajadores que fueron destituidos injustificadamente.