El PRI está vigoroso: Gina

Daniel
13/02/201800:00:17

Candidata del PRI al Gobierno del Estado, Georgina Trujillo Zentella, dijo que su partido realizará encuestas para medir su posicionamiento de cara al proceso electoral del 1 de julio

Luego de afirmar que una vez concluido el proceso de elección interna en su partido el PRI realizará encuestas para medir su posicionamiento de cara al proceso electoral del 1 de julio, la candidata del PRI al Gobierno del Estado, Georgina Trujillo Zentella, exhortó de nueva cuenta a sus adversarios a “que no le saquen y que le entren a los seis debates” que propone para comparar propuestas.
Acompañada de Gustavo de la Torre Zurita la abanderada del tricolor sostuvo ayer por la mañana una reunión con los candidatos a presidentes municipales y diputados locales de su partido, para intercambiar –dijo- ideas respecto al proceso electoral en puerta
Gina Trujillo se dijo satisfecha y contenta con la culminación de la precampaña y lamentó que el pasado sábado se haya sacado de contexto los comentarios del líder nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza.
“Creo que se sacó de contexto y deliberadamente se trató de polemizar con ello. A lo que se refería es que allá hay tantos priistas del viejo cuño, de aquellos que según Andrés Manuel eran de la mafia del poder y que se han ido a Morena, y que ya hay más PRI allá que acá, a eso se refería”, dijo.
Expresó que la connotación de racismo no aplica en el discurso, ya que como el mismo líder nacional del PRI “él también es prieto y no tenía una connotación de esa naturaleza”, insistió.
Dijo que después de concluir la reunión de ayer con candidatos locales y hacer un balance de su precampaña, se siente muy entusiasmada de ver un partido que está vivo. “Un partido que está emocionado, de un partido vigoroso, de un partido que tiene ganas de competir y ganas de ganar la elección, y creo que eso se pudo ver en el cierre del pasado sábado, que fue también la convención que hicimos en el poblado C-32 en donde teníamos más de 4 mil priistas con un ánimo muy elevado, con muchas ganas, con mucho entusiasmo, participando; creo que eso es un reflejo de cómo está el PRI en todo el Estado, y estoy muy motivada y muy emocionada”, observó.
Se dijo sin elementos para comentar sobre la postulación del ex priista Jaime Mier y Terán, y expresó que se mantendrá respetuosa de la vida interna de los otros partidos.
Informó que una vez concluido el proceso de elección interna de sus candidatos, iniciarán en su partido con una serie de mediciones o encuestas de opinión para medir el avance de los candidatos del tricolor en la actual campaña. “Por supuesto que sí se hará, habremos de hacerla, estábamos esperando terminar el proceso de precampañas interno y haremos encuestas los próximos días”.
Respecto a la respuesta de sus adversarios en cuanto a los debates propuestos para comparar plataformas políticas, insistió en que deberán ser seis debates. “Que no le huyan, que le entren; yo propongo seis debates, que le entren a todos”, indicó.