Piso parejo: Arturo Núñez

Lorena del C Hernandez
16/02/201800:00:44

En todo lo que es responsabilidad del Gobierno seré garante de condiciones que abonen a un proceso electoral imparcial y democrático, afirma el mandatario; exhorta a funcionarios a cumplir la ley.

El Gobernador Arturo Núñez Jiménez garantizó piso parejo a todos los actores políticos que contenderán en el proceso electoral de 2018, y dejó claro que por parte del Gobierno del Estado habrá un comportamiento apegado a Derecho, que cumpla con los principios rectores de certeza, legalidad, imparcialidad, independencia y objetividad consagrados en la Constitución.
Mi gobierno no será de ningún modo un actor más en la contienda; los competidores serán los candidatos de los partidos políticos, y entre ellos la ciudadanía tendrá que decidir por quien sea la opción de su preferencia, aseveró.
El jefe del Ejecutivo atestiguó la firma del Convenio Marco de Colaboración entre la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab) y el Instituto Nacional Electoral (INE), a través del cual se brindarán todas las facilidades a las autoridades electorales para que inicien el proceso de verificación de las condiciones de las escuelas donde se instalarán casillas el próximo domingo 1 de julio.
En el evento efectuado en Palacio de Gobierno, Núñez Jiménez afirmó que por mandato legal, pero especialmente por convicción personal, su condición de demócrata y una trayectoria vinculada por más de dos décadas a la construcción de la institucionalidad electoral del país, velará para que quienes forman parte de la administración pública estatal cumplan irrestrictamente con la ley.
Seré garante de piso parejo en lo que toca a los recursos y a todo lo que es responsabilidad del Gobierno del Estado, reiteró ante la vocal ejecutiva y consejera presidente del Consejo Local del INE, María Elena Cornejo Esparza, así como la consejera presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Maday Merino Damián.
El mandatario enfatizó que la instrucción a sus colaboradores es clara: los recursos públicos deben utilizarse para lo que están destinados por mandato legal, por lo que no tolerará desvío alguno para el otorgamiento o prestación de bienes y servicios con sesgos de carácter partidista o de preferencia personal.
Asentó que si bien los servidores públicos también son ciudadanos y gozan de derechos políticos, a lo que no tienen derecho –advirtió- es a usar recursos públicos en función de preferencias personales o partidistas. “Quien se equivoque y haga cuestiones indebidas estará expuesto a las sanciones previstas en la legislación”, sentenció.
El Gobernador Núñez añadió que para contribuir al desarrollo de un proceso electoral imparcial, instruyó a los medios de comunicación públicos que dependen del gobierno estatal, como la Corat y TVT, a dar una cobertura informativa en condiciones de igualdad y equidad para todos los actores políticos.
Puntualizó que su gobierno sabrá honrar la parte que le corresponde en el propósito de coadyuvar a que la voluntad ciudadana se exprese en plenitud de libertad y en condiciones de equidad, de modo que, acentuó, el estado viva comicios que sean una fiesta cívica.