Prolonga PRD candidatos en cuatro municipios

Admin
16/02/201800:00:04

Podría estirar la liga hasta el próximo lunes, en caso de no resolverse hoy en la sesión de su Consejo Político Estatal los nombres finales de sus 17 candidatos a presidentes municipales y 21 distritos locales

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) permanece entrampado en la designación de candidatos en cuatro municipios, por lo que podría estirar la liga hasta el próximo lunes, en caso de no resolverse hoy en la sesión de su Consejo Político Estatal los nombres finales de sus 17 candidatos a presidentes municipales y 21 distritos locales.
Aun cuando el dirigente del PRD, Darvin González Ballina, afirmó que se tiene avances en los 21 distritos electorales para igual número de candidatos a diputados uninominales, el secretario general del Sol Azteca, José del Carmen Rueda, expresó que la sesión de confirmación podría ser hoy o el lunes.
José del Carmen Rueda afirmó que ayer mismo deberían quedar definidas las candidaturas de los municipios de Huimanguillo, Cárdenas, Jalapa y Tenosique, para que hoy viernes se reanude el Consejo Estatal para aprobarlas.
“De no ser así podría ampliarse hasta el lunes 19”, dijo.
Recordó que este domingo 18 de febrero en la Ciudad de México se reúne el Consejo Nacional del Sol Azteca para definir por su parte las candidaturas a senadores y diputados federales.
Hasta el momento las propuestas que no han podido consensuarse a favor son las de José Sabino Herrera Dagdug, María Estela de la Fuente y Óscar Ferrer por Huimanguillo; así como la de Rafael Acosta y Alfredo Torres Zambrano en Cárdenas.
De estas candidaturas se prevé que se muevan las postulaciones en los municipios de Tenosique y Jalapa, a fin de cumplir con la paridad de género por un lado; así como la posible postulación de alguno de los cuadros en competencia en las diputaciones federales, a fin de destrabar el conflicto en caso de ampliarse el plazo hasta el próximo lunes.